Bogotá


Crisis de Electricaribe fue discutida en España

COLPRENSA

17 de diciembre de 2016 10:16 PM

Un debate sobre la crisis en la que se encuentra la empresa Electricaribe se dio precisamente en Madrid la ciudad sede de Gas Natural Fenosa, el conglomerado económico español dueño de la controvertida proveedora de energía en el norte de Colombia.

La jornada, un foro denominado “Empresas energéticas y vulneración de derechos humanos”, que se realizaró en Madrid, España, y fue organizada por parlamentarios y políticos para discutir la problemática causadas empresas transnacionales energéticas españolas.

Por Colombia expuso la situación polémica el exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, quien en su condición de mandatario regional de una de las ciudades que se ha visto afectada contará en detalle los abusos y problemas.

Entre los convocantes están el Grupo Parlamentario de Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica en el Parlamento Europeo (GUE/NGL), la delegación de PODEMOS en el Parlamento Europeo y Sociedad civil PODEMOS.

En dicho panel, Caicedo estará acompañado por activistas de España, Brasil, Guatemala y Chile, panel que fue moderado por el eurodiputado Xabier Benito. 

Según explicó Caicedo, en la jornada, se buscó denunciar y visibilizar las violaciones a los derechos humanos producidas por las empresas energéticas españolas, tanto en el exterior como en el España, así como explorar la posibilidad de presentar demandas penales contra empresas energéticas españolas por violaciones a los Derechos Humanos.

“La región Caribe, además de tener el peor servicio de energía del país, tiene las tarifas más altas, eso sin contar que la población de la costa es una de las más pobres del país. Esto indudablemente es una violación de los derechos humanos. Debemos nacionalizar a Electricaribey para eso necesitamos contar con la participación de la ciudadanía, la gente de la costa debe exigir que le respeten sus derechos”, indicó Caicedo. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS