Indicadores económicos
2018-07-23

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-23

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 04:26

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:10

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Defensa de Jessy Quintero buscará protección ante amenazas, tras su absolución

El abogado Albeiro Yepes, defensor de Jessy Quintero, señaló que buscarán la protección de las autoridades, ante las reiteradas amenazas contra ella en redes sociales, luego de su absolución.

“En verdad la situación de seguridad de estas niñas es aterrador. El nivel de agresión a través de las redes, y el propio padre de Luis Andrés Colmenares le dijo a un medio que se lamentaba de no haber seguido los criterios de su cultura, y de no haber tomado decisiones inmediatas, esto no es más que una amenaza”, señaló el jurista.

Ayer, Luis Alfonso Colmenares, padre del fallecido estudiante Luis Andrés Colmenares, dijo que llegarán hasta las últimas instancias para que el crimen del joven universitario no quede en la impunidad. Sin embargo, también señaló que si hubiera seguido sus principios, el conflicto por la muerte de su hijo se habría solucionado al día siguiente.

“Vamos a tomar las medidas jurídicas necesarias, que de eso no quede ninguna duda, porque estamos llevando este caso de una forma civilizada, en medio de nuestro dolor así vamos a proceder, pese a estar contra mis principios, porque esto en Villa Nueva (La Guajira), se hubiera resuelto al otro día, pero yo he querido que esto se resuelva de manera civilizada”, señaló el padre de la víctima.

El abogado Yepes rechazó esa declaración y calificó los insultos que ha recibido su clienta en redes sociales como una “locura”.

“Vamos a buscar protección de las autoridades, porque esto es una locura y un linchamiento público, deberíamos tener la cultura de respetar a la administración de justicia”, señaló.

La Fiscalía General de la Nación anunció formalmente que apelará el fallo del Juzgado 11 de Conocimiento de Bogotá, en el que absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero, por su presunta participación en la muerte de Luis Andrés Colmenares.

El recurso judicial será instaurado, luego de que la jueza Paula Astrid Jiménez dé a conocer la totalidad de su decisión, de la cual aún no revela los motivos que la llevaron a tomar dicha determinación.

Mañana (miércoles) la jueza continuará con la audiencia en la que se hace lectura del fallo por la muerte de Colmenares. Hasta el momento, la funcionaria judicial solo ha enunciado los testigos que fueron escuchados en el juicio, por los hechos ocurridos en la madrugada del 31 de octubre de 2010, en el caño El Virrey de Bogotá, sin explicar las razones del fallo. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Jamas pensamos que estas mujeres fueran absueltas

La jues es la culpable si estas mujeres les pasa algo.
porque la indignacion es grande para nosotros

Aca no hay justicia pero si hay Karma

La verdad es q fue un choque de trenes, pero como todo en este pais la justicia es para el mas pendejo, esto era esperado. Ahora vendra el peso de la culpa y el karma, si haces mal se te devuelve de igual manera, si pensaron en vivir tranquilamente no lo podran hacer. Tendran q literlemnte desaprecer p no sentirse amenzadas, pero tendran el peso de la conciencia......

Se les acabó la fiestecita

Qué pensaban esas mujeres, que la vida les iba a sonreir pese a la culpabilidad que llevan sobre sus hombros? el pueblo colombiano está enojado por tanta injusticia y por eso le estan haciendo la vida imposible por las redes, llamadas, ahora es cuando inicia un infierno de vida para ellas, eso aquí en la tierra, allá arriba aún será peor,

Efecto Boomerang

Ahora les pasa lo que llamamos el "Efecto Boomerang", la Ley de Causa y Efecto dice que no hay efecto sin causa, al igual que no hay estímulo sin respuesta. esta Ley dice dice que todo lo que hagamos a los demás, ya sea bueno o malo, nos será devuelto, y esto es lo que estan viviendo estas mujeres. Y ahora donde estan las risitas?

Amenazas

Lo de hacer tanto eco por las amenazas a éstas " dulces jovencitas" no es más que una pobre coartada para sacarlas del país y eventualmente apartarlas para lo que viene con la apelación por la decisión que las eximió de culpas.

Hay algo que me inquieta, si

Hay algo que me inquieta, si tanta gente esta segura de la culpa de las jóvenes, por que no aportan las pruebas que tienen para lanzar estos juicios, a menos que sea pura suposición, como lo es todo en este país.

Inquietante.

Si hay algo que debe inquietarte, son las leyes en este país. Resulta que si tú grabas una conversación donde se confiesa un homicidio, sin aprobación de un juez, esto no se considera como prueba en el proceso. Y si es lo único que hay, el homicida queda libre! Inquietante es, que si un padre maltrata psicológicamente a su hijo, el ICBF no hace nada para pararlo, porque no lo consideran violencia.

El homicida pegó 2 veces.

X eso desaparecieron las grabaciones q el primer abogado solicitó. Dónde está el reloj (q nunca se quitaba) de Colmenares, se lo entregó a Laura antes de lanzarse de clavado al caño? Para que el almuerzo de todos los implicados, apenas se abrió la investigación? X qué el sr moreno (en minúsculas) dijo q su hija sabía todo, pero q no diría nada? Es inquietante que "la ley" no tenga en cta detalles.

TODO SE PAGA

Les va a ir mal a todos los implicados, vea que se los digo. aquí todo se paga y hasta vuelto te dan, la vida no se queda con nada y después no vengan con que por que me pasa esto a mi, que yo no se que, que tal. el mundo da tantas vueltas que ya verán lo que todos ellos sufrirán por sus acciones

Clamando justicia. Vallenato. Versión real. Estrofa 1 de 6

Vine a cantarle a mi tierra otra vez porque soy amante de este bello folclor, hoy mi alma está sumida en el dolor por el trágico accidente de Luis Andrés,

Clamando justicia. Vallenato. Versión real. Estrofa 2 de 6

Todos los colombianos buenos queremos que el mundo entero se entere de esta noticia, el negro pide desde el cielo que agitemos los pañuelos clamando justicia. Porque vilmente inculparon a inocentes estudiantes y un show montaron, luego a la cárcel los enviaron y allí quedaron truncados todos sus sueños.

Clamando justicia. Vallenato. Versión real. Estrofa 3 de 6

Lo que se hace aquí en la tierra, aquí en la tierra se pagará, la mentira se destruye cuando llega la verdad. Cuando la justicia humana descubrió la realidad sobre tres falsos testigos se impuso la ley, los que a inocentes mancharon tranquilos no vivirán por haber dicho mentiras del parque El Virrey, los que a inocentes mancharon tranquilos no vivirán por haber dicho mentiras del parque El Virrey.

Clamando justicia. Vallenato. Versión real. Estrofa 4 de 6

Ya la juez probó: "fue muerte accidental ", dijo que "son inocentes", halló verdad y justicia. Dicen Botache y los falsos testigos que el ex fiscal González fue quien montó el cartel. La Juez del caso ha comprobado que la fiscalía ocultó pruebas para cambiar la realidad y que el perito Máximo Duque, quien fue pagado por Colmenares, lesionó el cuerpo de Luis Andrés.

Clamando justicia. Vallenato. Versión real. Estrofa 5 de 6

Urge medida de aseguramiento para el ex fiscal delincuente y corrompido, pues no se burlarán de un pueblo que fue cegado con engaños y mentiras. Cayó al caño alicorado y el agua a un túnel lo desplazó, que el primer grupo de bomberos negligentes no cruzó.

Clamando justicia. Vallenato. Versión real. Estrofa 6 de 6

A los tres inocentes acusados y para sus respectivas familias, reparación ejemplar exigimos de la honorable y gloriosa justicia, reparación ejemplar exigimos de la honorable y gloriosa justicia. Lo hecho por Antonio Luis González en una cárcel se pagará, la mentira se destruye cuando llega la verdad.