Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Defensa de Jonathan Vega buscará que la Corte modifique su condena

La defensa de Jonathan Vega Chávez anunció que radicará un recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema de Justicia, con el fin de que el alto tribunal modifique su condena de 20 años de prisión por el ataque con ácido del que resultó víctima Natalia Ponce de León.

Según explicó el abogado Antonio Luis González, su cliente debe ser declarado inimputable, dado que no estaba consciente de lo que hacía, cuando atacó a Ponce en 2014, en la carrera 23 con calle 122 del barrio Santa Bárbara, al norte de la capital del país. González alega que el condenado sufre de un cuadro de esquizofrenia, por lo que debe ser recluido en centro de atención psiquiátrico, y no en una cárcel.

Pese a los argumentos del abogado, tanto el Juzgado 37 de Conocimiento, como la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, le dieron la razón a la Fiscalía, y en las dos instancias Vega Chávez fue condenado, por su participación en el delito de tentativa de homicidio.

En ese sentido, la Fiscalía señala que Vega goza de plenitud de sus capacidades mentales, toda vez que supo ordenar en el tiempo el plan, compró el ácido con anticipación, además, se hizo pasar por otra persona para que Natalia saliera de su casa para luego agredirla.

Igualmente, según los dictámenes médicos y psiquiátricos presentados por la Fiscalía Vega si puede ser declarado imputable.

Contra el acusado también reposan varias evidencias en su contra como los vídeos obtenidos de las cámaras de seguridad de los lugares por donde transitó el condenado minutos antes, y después del ataque, así como el testimonio de la víctima, quien dijo reconocer a Vega.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DE ACUERDO SE DEBE MODIFICAR

Completamente de acuerdo con la defensa se debe modificar la CONDENA pero en contra e imponerle la maxima 60 años, antes que asesine a alguien de servicio.Con toda y la enfermedad que se le quiere presentar es un peligro para la sociedad.