Bogotá


Defensa de Uribe califica como desleal investigación por la masacre de el Aro

COLPRENSA

06 de octubre de 2015 07:56 PM

El abogado defensor de Álvaro Uribe, Jaime Granados, afirmó que la actuación de la Fiscalía al momento de pedir a la Corte Suprema de Justicia que investigue al senador es "desleal", pues afirmó que el ente acusador no puso a disposición del alto tribunal testimonios de exparamilitares que han sostenido que el entonces gobernador no tuvo participación en la masacre de El Aro.

"Le estamos pidiendo a la Corte Suprema que le solicite a la Fiscalía el envío de las declaraciones rendidas por los protagonistas de la masacre de El Aro, quienes ya declararon que el expresidente y su familia no tenían conocimiento de esos hechos, nos parece desleal que la Fiscalía no haya remitido esa información a la Corte Suprema, o que por lo menos haga pública esa información", señaló Granados.

La Fiscalía pidió a la Corte Suprema de Justicia investigar si el expresidente Álvaro Uribe tiene relación con la masacre de El Aro, Antioquia, cometida por paramilitares el 22 de octubre de 1997, cuando era gobernador de Antioquia, tras escuchar la declaración de 'Don Berna' en Estados Unidos.

El abogado señaló que el fiscal no es objetivo y no genera tranquilidad a la justicia, "está incendiando al país, porque por una parte está liberando a la guerrilla de cumplir con su deber de responder por sus graves crímenes, y por otro lado tratando de mandar a la cárcel al presidente más popular que ha dado Colombia".

Granados confirmó que en la Corte Suprema ya se encuentra la investigación contra su cliente, sin embargo, rechaza que la Fiscalía no le comunicó la compulsa de copias contra el senador. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS