Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Defensoría, preocupada por el frente disidente de las Farc en el Vaupés

La Defensoría del Pueblo expresó su preocupación por la situación humanitaria en el departamento del Vaupés, debido a las acciones armadas que realiza el Frente Primero ‘Armando Ríos’ y la Compañía ‘Urías Cuellar’, disidentes de las FARC, especialmente en Mitú, Carurú y Taraira y las áreas no municipalizadas de Papunahua, Yavaraté y Pacoa.

El Sistema de Alertas Tempranas de la Defensoría emitió la Nota de Seguimiento 014 del 2 de noviembre de 2016, en la que informa sobre riesgos contra la población civil de desplazamientos forzados, amenazas, extorsiones, reclutamiento y utilización de niños, niñas, adolescentes y jóvenes y la instalación de minas antipersonal que, unido a los retenes ilegales, estarían afectando la libre movilización de comunidades indígenas y las labores diarias de cultivo.

El Sistema también alertó sobre la posible ocurrencia de homicidios selectivos, hostigamientos y ataques armados, el uso de medios y métodos para generar terror en la población como la intensificación de las intimidaciones y el control social para que las comunidades acaten las exigencias de esas disidencias.

La entidad aseguró que en dichas zonas del Vaupés son sumamente pobres, con ausencia de vías y medios de transporte y con una precaria atención en salud y baja permanencia en la escuela de los niños, niñas y adolescentes por las deficiencias en materia de recursos humanos y logísticos, entre otros.

Por esa razón, la Defensoría del Pueblo hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional y a las autoridades competentes, para que adopten eficaces medidas de prevención, protección y atención humanitaria de carácter integral, tendientes a evitar las violaciones de los derechos humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario, como consecuencia del accionar de la disidencia de las FARC en Vaupés. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

proteccion civil

YA QUE EL GOBIERNO CREE QUE LOS GUERRILLEROS SON SANTOS.. Y LA REALIDAD ES OTRA.. TIENE QUE ARMAR A LA POBLACION CIVIL RURAL PARA QUE SE PUEDAN DEFENDER DE ESTOS CRIMINALES QUE ESTAN ARMADOS HASTA LOS DIENTES.. PERO PREFERIBLEMENTE QUE EL GOBIERNO COMIENSE A BOMBARDEAR A ESTOS DELINQUENTES SEA DONDE ESTEN.. SE ACABO EL JUEGO DE LA PAZ.. HAY QUE DEFENDERSE A SANGRE Y FUEGO CONFUSIUS