Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Denuncian a la directora de Antinarcóticos de la Fiscalía por caso de 'La Gata'

El pasado 11 de octubre, el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso denunció que existieron varias irregularidades en la investigación que adelanta la Fiscalía en su contra por su relación con los negocios del chance de Enilce del Rosario López, alias ‘La Gata’.

Mancuso denunció ante la Sala de Justicia y Paz del Tribunal de Bogotá que la Fiscalía citó a testigos que presuntamente mintieron con el fin de relacionarlo a él y a su exesposa Martha Elena Dereix con el presunto lavado de dineros del paramilitarismo, a través de las empresas del chance de ‘La Gata’ y su familia.

De acuerdo con el exjefe paramilitar, en este proceso habrían mentido dos personas identificadas como Leonardo Rojas y Deivis Rojas, incluso el desmovilizado denunció que se habrían falsificado documentos.

Ante las manifestaciones de Mancuso, las acciones legales no terminaron ahí, y su exesposa denunció penalmente a la directora de la Unidad Nacional Especializada Antinarcóticos y de Lavado de Activos de la Fiscalía Luz Ángela Bahamón.

Según la denuncia radicada por la exesposa del jefe paramilitar, la funcionaria de la Fiscalía habría utilizado el testimonio de Leonardo y Deivis Rojas, como sustento penal de la investigación por la relación de ‘La Gata’ y Mancuso, y en las declaraciones rendidas por estas personas habrían confesado cometer una serie de homicidios, hechos que habrían sido omitidos según la denuncia por la fiscal Bahamón.

“A pesar de que los señores Rojas Zabala, en las declaraciones referidas en este escrito hechas hace más de dos años y que se adjuntan como prueba, de manera clara y contundente confiesan su participación en varios homicidios ante el Intendente Charrupi  Moncada, y de que la fiscal 23 de la dirección de Fiscalía Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos doctora luz Ángela Bahamon Flórez conoce las declaraciones hechas por los hermanos Rojas, omite compulsar copias para que se investigue penalmente a Deivis y Leonardo Rojas Zabala”, señala la denuncia, por el delito de prevaricato por omisión.

LOS SEÑALAMIENTOS DE MANCUSO

Desde una cárcel en Estados Unidos, Mancuso aseguró que la Fiscalía no cumplió con su labor de verificar las versiones que lo relacionaban con los negocios de López, por lo que denunció penalmente a Leonardo y Deivis Rojas, quienes dijo no conocer.

“La Fiscalía no hizo un trabajo de verificación de las declaraciones, existiendo hechos que se contradecían, soslayando de esta forma los principios a un debido proceso y de una investigación integral, pues salta a la vista que eso hechos no existieron”, denunció la semana pasada.

El exjefe del 'bloque norte' de las AUC calificó este hecho como “el peor falso positivo de todos” realizado en la administración pasada de la Fiscalía, por lo que le pidió al Néstor Humberto Martínez investigar a fondo dicha situación.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese