Bogotá


Desarticulada banda de 'Los Norteños' con 41 capturas

COLPRENSA

23 de junio de 2015 04:04 PM

La Policía de Cundinamarca capturó a 41 integrantes de la banda delincuencial 'Los Norteños', quienes delinquían en los municipios de Fusagasugá, Arbeláez y Silvania y tenían atemorizados a sus habitantes y comerciantes con amenazas para que no denunciaran sus actividades ilícitas.

Los capturados están sindicados de cometer delitos como homicidio, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, concierto para delinquir, porte de armas de fuego, además les fueron incautados un arma de fuego tipo revólver, 500 gramos de marihuana, 500 gramos de bazuco y municiones calibre 38.

Tras las detenciones, la Sijin en coordinación con la Fiscalía iniciaron el proceso de extinción de dominio a más de 30 viviendas que según las investigaciones eran usadas para comercializar drogas.

Alias 'Fercho', uno de los sicarios de esta banda delincuencial, dicen las autoridades, accionó su arma de fuego contra una patrulla de vigilancia pretendiendo evadir el control de las autoridades, cuando fue sorprendido vendiendo dosis de estupefacientes en una de las calles de Fusagasugá.

El proceso de investigación estableció que la banda sería liderada por alias 'Corroncho' y alias 'Estefanía', una mujer de 27 años, encargada del control de las finanzas, que mensualmente les dejaban 15 millones de pesos.

Además, dijo la Policía, esta banda estaba afectando el desarrollo social de los municipios, ya uqe enviaban a sus distribuidores a parques e instituciones educativas a entregar muestras gratis para convertir a los adolescentes en adictos a las drogas.

Los detenidos fueron presentados ante un juez de Control de Garantías para responder por lo delitos antes mencionados y de ser hallados culpables deberán pagar entre 8 y 13 años de prisión. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS