Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Después del Sí, la ley de amnistía se tramitará lo más pronto posible

El Ministro de Justicia, Jorge Londoño, aseguró que si el gana el 'Sí' por el plebiscito la Ley de Amnistía para los guerrilleros de las FARC se tramitará en el Congreso lo más pronto posible.

Esto, ya que los jefes guerrilleros han manifestado que no dejarán las armas hasta cuando esta amnistía esté lista.

"Esa ley se tramitará lo más pronto posible una vez se lleve a cabo el plebiscito y los colombianos le demos el beneplácito, se tramitará rápidamente para que pueda ser aplicable", señaló.

Londoño explicó que los secuestros no podrán ser objeto de amnistía y señaló que en casos como las denominadas 'pescas milagrosas' debe ser estudiado en detalle.

"Ese es uno de los casos en que el Tribunal para la Paz tendrá que investigar y juzgar. Es diferente el secuestro a una retención. En ese sentido, el acuerdo es claro en que esos delitos que no son amnistiables tendrán sanciones restrictivas o privativas de la libertad y de los derechos", señaló.

De acuerdo con Londoño, será el Tribunal en cada caso el que definirá qué pasará con los guerrilleros que sean responsables las 'Pescas'.

El ministro Londoño participó este martes en un foro en la Universidad de los Andes sobre la Justicia Transicional acordada en La Habana señalando que es una oportunidad para encontrar la verdad y juzgar a aquellas personas que hayan cometido crímenes.

"La idea es divulgar los acuerdos de La Habana y motivar a la gente para que el 2 de octubre participen en ese compromiso que tenemos los colombianos  con las futuras generaciones", dijo.

Londoño aseguró que los guerrilleros de las FARC  podrán hacer política "una vez cumplan con varios requisitos cómo es que se desmovilicen, entreguen la armas,y cumplan con todo esos requisitos que están en el acuerdo".

"Hay un proceso para resarcir a las víctimas, donde se asegura que no habrá repetición. Importante que participen en política e ingresen a la vida Constitucional", puntualizó.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese