Destruyen la tumba de Jaime Pardo Leal

28 de junio de 2015 08:54 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La tumba de Jaime Pardo Leal, que se ubica en el Cementerio Central en Bogotá, fue destruida por personas que todavía no han podido ser identificadas por las autoridades de la ciudad.

A raíz de esto, ya hay varias voces que rechazan contundentemente los actos en contra de la tumba del excandidato presidencial por la Unión Patriótica, quien fue asesinado en el municipio de La Mesa, Cundinamarca, el 11 de octubre de 1987.

El primero en pronunciarse fue el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, quien desde su cuenta de Twitter se manifestó en contra del acto: “Quieren volver a asesinarlo. Así dejaron extremistas de derecha la tumba de Jaime Pardo Leal. Mensaje contra la Paz”, publicó el Alcalde.

Otro en rechazar la profanación de los restos de Pardo Leal fue Guillermo Rivera, Consejero Presidencial para los Derechos Humanos.

“Desde la @ConsejeriaDDHH rechazamos el acto de profanación contra la tumba de Jaime Pardo Leal. Exigimos respeto!!”, dijo también desde su cuenta de Twitter.

De igual manera, periodistas, políticos distritales y nacionales han rechazado el acto en contra de la memoria del dirigente político.

Por otra parte, la Unión Patriótica, ya informó que rectificarán el desagravio el próximo martes 30 de junio a las 12:00 del mediodía. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bogotá

DE INTERÉS