Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Detienen a 40 personas en 'Operación Mesoamérica', por tráfico de personas

Cuarenta personas vinculadas a organizaciones criminales transnacionales, responsables del contrabando de cientos de personas a través de Suramérica y Centroamérica hacia los Estados Unidos, fueron detenidos.

La operación fue ejecutada bajo el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y coordinada con esfuerzos en la región como parte de la Operación Ciudadela.

Este procedimiento se realizó gracias a una investigación multinacional de 15 meses, que comenzó con una iniciativa de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), la oficina del Agregado Adjunto en Mérida, México, y terminó el martes con la detención de 26 personas en toda América Central. Una segunda investigación de contrabando humano produjo 14 arrestos el pasado lunes en Colombia.

La 'Operación Mesoamérica' se llevó a cabo en Guatemala, Panamá, El Salvador, Honduras y Costa Rica. Entre los detenidos se encuentra Luis Leonardo Mejía Pasapera, quien es el presunto jefe de una TCO que opera en Guatemala y la región. Pasapera, de nacionalidad Peruana, se identificó con una identidad falsa de Guatemala. Pasapera fue arrestado el martes por la Policía Nacional de Guatemala en Ciudad de Guatemala, Guatemala.

"Esta operación es un reflejo del compromiso multilateral para la identificación y el desmantelamiento de los criminales involucrados en el movimiento ilícito de personas", declaro la directora de ICE, Sarah R. Saldaña.

La Policía Nacional de Guatemala detuvo a 10 personas, entre ellas Pasapera. Uno de ellos, era un presunto agente corrupto de la Policía Nacional de Guatemala. Las autoridades guatemaltecas también ejecutaron 16 órdenes de registro en diferentes puntos del país, incautando vehículos, motocicletas, armas, municiones, pasaportes y dinero.

En un caso de contrabando humano no vinculado a la operación Mesoamérica, el Agregado de ICE Colombia apoyó a la Policía Nacional de Colombia en una investigación de este  tipo y arrojo 14 arrestos en cinco ciudades de Colombia y la ejecución de siete órdenes de registro.

Por otra parte, la Policía destapó pruebas descubiertas durante la investigación que revelaron que el contrabando de personas principalmente de Bangladesh era a través de Colombia y Venezuela y pasaba su recorrido hacia Los Estados Unidos. Durante la operación, los funcionarios incautaron el equivalente a 6000 dólares y un arma de fuego. El caso está siendo manejado por la Procuraduría General de la Nación.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese