Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Detienen a Andrés Felipe Arias en Estados Unidos

-A A +A
 

La noticia fue dada a conocer por el senador Álvaro Uribe Vélez, a través de su cuenta de Twitter, donde acusó al gobierno de Juan Manuel Santos de presionar para que extraditen a Arias a Colombia.

Según RCN Radio, el economista y político colombiano, Andrés Felipe Arias, fue requerido por la policía federal de Florida y en estos momentos se verifica su estatus migratorio.

El asilo que pidió Arias se encuentra en estudio, por lo que el exministro de Agricultura está blindado y no podrá ser extraditado hasta que se defina su situación. La Interpol verfica si tiene circular roja.

Vale recordar que Andrés Felipe Arias fue condenado a 17 años de prisión por el caso de Agro Ingreso Seguros.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Y la impunidad Que?

Sorprende que el Senador Uribe ahí si no se pronuncia sobre la IMPUNIDAD, Que no se nos olvide que este Señor fue el encargado de repartir el Dinero que era para los campesinos de la costa de Agro Ingreso a los Terratenientes y ricos Auxiliadores del Aparato Paramilitar.

ARIAS NO SE ROBO UN PESO.

ARIAS NO SE ROBO UN PESO. POR LO TANTO ES UN JUICIO POLITICO COMO SE ACERCA EL PLEBISCITO NECESITAN METERLO PRESO PARA DAÑAR LA IMAGEN DEL URIBISMO. IGUAL COMO HICIERON CON ZULUAGA Y EL HACKER YA SE SABE QUE EL HACKER FUE CONTRATADO X LA FISCALIA Y QUE LE DIERON 180 MILLONES DE PESOS POR EL TRABAJO. PERO YA QUE EL DAÑO ESTA HECHO. EL TRAIDOR ES PRESIDENTE

LOS QUE SI ROBARON

La exreina Valerie Domínguez, novia de Juan Manuel Dávila, acabó convirtiéndose en el símbolo de ese escándalo por cuenta de haber prestado su nombre para uno de esos malabares.

Esos ocho casos y los 26.000 millones de pesos generaron una gran indignación nacional y se convirtieron en uno de los mayores escándalos del gobierno de Álvaro Uribe. Sin embargo, en términos generales el programAgro

agro ingreso si funciono

Sin embargo, en términos generales el programa Agro Ingreso Seguro funcionó. Los goles del escándalo no representaron ni siquiera el 3,5 por ciento del total de los recursos invertidos. Y aun en esos casos está probado que sí se invirtió para el riego de los cultivos. El otro 96,5 por ciento cumplió con los objetivos trazados. El programa benefició a 316.000 familias campesinas, la mayoría de bajo

Tan angelito no es

La indiferencia y permisividad, es para el entender jurídico un prevaricato por omisión. Beneficio a terceros y eso es un delito. Aun si, si es inocente no puede usar figura de perseguido político cuando fue sentenciado por la corte y huir y no dar la cara. Mas pantalones tuvo Maria del Pilar Hurtado al enfrentar la Justicia a pesar de tan evidente delito como es espiar a las Cortes.

ARIAS HIZO LO MISMO QUE LOS OTROS MINISTROS

el programa Agro Ingreso Seguro se contrató de manera directa y no por licitación pública. El contrato se hizo con el IICA, que es la entidad adscrita a la OEA especializada en ese tema. Todos los ministros anteriores a Arias, incluso los que lo sucedieron como Juan Camilo Restrepo, han contratado con esa entidad de ese mismo modo.

OLVIDESE EL SUBSIDIO ERA PARA GRANDES EMPRESARIOS.

NO DESINFORME LOS SUBSIDIOS ERAN PARA LOS GRANDES EMPRESARIOS DEL CAMPO, PARA PREPARARLOS PARA LA ENTRADA DEL TLC CON LOS USA ESOS SUBSIDIOS NO ERAN PARA POBRES...A ARIAS LO SANCIONAN NO POR RATERO SINO POR ASIGNAR SIN LICITAR COSA QUE TODOS LOS MINISTROS DE ESA CARTERA HAN HECHO Y SIGUEN HACIENDO. Y CONTRATO FUE CON LA OEA ORGANISMO SUPUESTAMENTE INSOBORNABLE. NO DESINFORME.

LOS SUBSIDIO FUERON APROBADOS POR EL CONGRESO EN PLENO

Por lo tanto, los subsidios que recibieron los grandes agricultores y que desataron amplias polémicas en la prensa no eran un delito. El problema comenzó cuando estos últimos decidieron fragmentar sus predios para obtener más ayudas de las permitidas. Ese fue el caso de las familias Dávila, Vives, y de otras seis familias que fragmentaron sus predios e hicieron todo tipo de piruetas para lograr su

Como no...

Si, Luis, y los Colombianos somos tan pendejos para creer que era para prepararlos para el TLC, las falsas desmovilizaciones, los falsos positivos también fueron para grandes empresarios??? LE RECUERDO QUE FUE URIBE QUIEN QUITO LAS HORAS EXTRAS A LOS TRABAJADORES...ESO SI FUE PARA LOS GRANDES EMPRESARIOS Y NO PARA EL TLC...ERA PARA HACERLOS MAS RICOS Y A LOS POBRES MAS POBRES....

ASI NO LE GUSTE NO ERAN PARA POBRES

el programa Agro Ingreso Seguro se contrató de manera directa y no por licitación pública. El contrato se hizo con el IICA, que es la entidad adscrita a la OEA especializada en ese tema. Todos los ministros anteriores a Arias, incluso los que lo sucedieron como Juan Camilo Restrepo, han contratado con esa entidad de ese mismo modo.

NO SE ROBO UN PESO

La condena a Arias es una de las más altas impuestas en un caso de corrupción, aunque la sentencia de la Corte –que tiene 403 páginas– señala que el exfuncionario no se apropió de dinero del erario público.

AGRO INGRESO SEGURO NO ERA PARA LOS AGROEMPRESARIOS

Contrario a lo que muchos creen hoy Agro Ingreso Seguro no era un programa para favorecer a los campesinos más pobres. Fue creado en 2006, por el mismo Arias, y fue aprobado por el Congreso en pleno, con el objetivo de preparar a los agricultores colombianos, grandes y pequeños, para los Tratados de Libre Comercio que vendrían. Eso en la práctica significaba apoyar a los grandes empresarios, ya qu

CONDENA POLITICA LA DE ARIAS.

Por todo lo anterior, ha creado cierto desconcierto que el exministro de Agricultura esté ad portas de pasar muchos años tras las rejas sin haberse robado un centavo. Más sorprendente aún si se tiene en cuenta que los que se beneficiaron de ese engaño al Estado han sido condenados a penas irrisorias y casi no han pasado ni un solo día en la cárcel.

Según RCN Radio, el

Según RCN Radio, el economista y político colombiano, Andrés Felipe Arias, n0j0da yo me robo un lapicero y dirian los noticieros mediohuevos, ladron de lapicero, verdaderamente estos medios de comunicacion no valen ni m0nda

A la cana

Si es cierto que fue detenido por presión de Santos entonces bien por el. Este bandido de media zuela debe estar pagando por el dinero del herario publico que repartió como si fuera su caja menor. Uribe como siempre defendiendo los de su misma calaña. No demora en pronunciarse el inquisidor Ordoñez en apoyo a la deluncuencia.

CONDENA POLITICA TODOS LOS MINISTROS HAN HECHO LO MISMO

El eje de la controversia es que el programa Agro Ingreso Seguro se contrató de manera directa y no por licitación pública. El contrato se hizo con el IICA, que es la entidad adscrita a la OEA especializada en ese tema. Todos los ministros anteriores a Arias, incluso los que lo sucedieron como Juan Camilo Restrepo, han contratado con esa entidad de ese mismo modo.

ARIAS NO SE ROBO UN PESO

Teniendo en cuenta que el exministro no se robó un solo peso y que hizo lo que habían hecho sus antecesores su condena ha sido considerada injusta. “Es una injusticia terrible con él, con el país y con todos los que somos servidores públicos”, dijo Juan Ricardo Ortega, saliente director de la Dian. “En Colombia los criminales que roban de verdad tienen miles de millones en su patrimonio y ahora Ar

SANJACINTERO, claro que arias

SANJACINTERO, claro que arias no se robo ni un peso , jaja se robo miles de millones . por eso estamos como estamos porque gente como tu apoya a esos bandidos de cuello blanco. o sera que tambien comiste de esa mermelada?

LEA EL FALLO ANTES DE DECIR BURRADAS

GUSTELE O NO LE GUSTE ARIAS NO SE ROBO 1 PESO NI MILLONES NI MILES DE MILLONES...DE AHI QUE SU CONDENA ES POLITICA...LA UNICA PROPIEDAD QUE TIENE ARIAS ES UN APARTAMENTO EL CUAL PAGA A CUOTAS...ESA ES LA REALIDAD....AHORA COMO SE ACERCAN LAS ELECCIONES Y DEBEN DESPRESTIGIAR A LA OPOSICIÓN HAY QUE CAERLE AL URIBISMO NUEVAMENTE.....YA SE SUPO QUE LA CANCILLER GESTIONO LA APRESADA DE ARIAS

Me huele a tocino....

Como que el Uribisno sabe que este Arias con lo Lloron que es lo presionan y prende el Ventilador.....¿A caso Uribe no es el mas enconado defensor de acogerse a la ley? ¿O acaso el Senador Uribe pone en duda la majestad de la Justicia y de las Cortes? Bueno lo entiendo...Si los Chuzo y los espió para amargarles la vida Claro que Uribe piense que se la están desquitando. Ojo por Ojo...¿Sera?

bueno arias vente para

bueno arias vente para colombia que el abogado SANJACINTERO sera tu defensa y no pagaras ni un dia de carcel

ARIAS PERSEGUIDO POLITICO

NO LO DIGO YO LO DICE EL FALLO NO SE ROBO UN PESO. LEALO.

NO SE LOS ROBO

CLARO QUE SI EN ESO TIENE RAZON no se robo medio peso, pero si beneficio a terratenientes y ricos de la costa con su " Ingenua indiferencia y Omision".... y eso si es delito....Ahora bien por que no se inmuto ante esto....Vaya a saberlo vargas...aunque en el decir de las abuelas...Huevitos son y Uribe los puso... SANTOS SE LOS QUEBRO....

Jajajaja

Da risa este foro, hasta se desenmascaran solos, la cuenta JU HAMPA es de la misma persona q maneja SANJACINTERO.

Señor JU HAMPA SANJACINTERO. El Señor Arias es un vulgar ladron de cuello blanco, no lo decimos nosotros lo dice la corte suprema de Justicia que lo condenó. Fin del comunicado

Falsa condena

Es FALSO, como dicen algunos aquì, que el programa era para favorecer a campesinos pobres. AIS se diseñó para que TODOS, en condiciòn de igualdad, pusieran a producir sus tierras y tuvieran INGRESOS SEGUROS. Lo demàs fue un ataque POLITICO de santos contra uribe para desprestigiarlo. Ahì caben falsos testigos y muchas cosas que solo estàn al alcance de quien ostenta el poder. Guerra polìtica.