Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Dineros de las Farc podrían estar en Centroamérica: Fiscalía

-A A +A
 

El fiscal General de la Nación (e), Jorge Perdomo, indicó que la entidad ha avanzado en el seguimiento de los bienes que pertenecerían a las FARC, de los cuales indagan que podrían estar en países de Centroamérica.

“Desde la Fiscalía hemos buscado rastrear hacia dónde van los dineros obtenidos de actividades ilícitas, por supuesto mucho de ese dinero ha sido invertido en el exterior, en Centroamérica sobre todo, nosotros queremos entrar en un sistema de colaboración con todas la autoridades judiciales de varios países”, señaló Perdomo.

El fiscal manifestó que fuera de Colombia hay información que ayudaría a que se encontraran dichos activos, dado que en distintos países se adelantan procesos por crímenes como el narcotráfico, y que podrían estar relacionados con la guerrilla de las FARC.

“Hay mucha información que va a servir en nuestro proceso de judicialización para armar nuestro contexto, y en el momento que empiece a operar la Justicia Especial para la Paz queremos conocer dónde están esos bienes”, dijo el jefe del ente acusador encargado.

En un informe realizado en 2015, por la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada de Extinción del Derecho de Dominio señala que en Colombia el ente acusador tiene dispuesto incautar 517 bienes que ha podido establecer como pertenecientes a las FARC, activos que están avaluados en más de 68 mil millones de pesos.

Los bienes incluyen 102 automotores, cuatro caletas de dinero, una embarcación, 40 establecimientos ‘fachada’ de comercio, 327 inmuebles y 48 enseres avaluados en 10 millones de pesos. Los activos que entrarán en proceso de decomiso pertenecen a los frentes 1, 7, 16, 28 y 43; a la columna móvil 'Teófilo Forero' y a la columna 'Daniel Arenas' de las FARC.

El seguimiento de los bienes de la guerrilla, explicó Perdomo, se empezaron a hacer desde el inicio de los diálogos de paz, entre el gobierno y las FARC.

“Desde que empezaron las negociaciones con las FARC, hemos venido recopilando información, nosotros tenemos una línea investigativa que tiene que ver con los modos de financiación de esa guerrilla, la cual se ha financiado usualmente del secuestro, la minería ilegal y la extorsión, en la Fiscalía buscamos determinar quiénes son los máximos responsables de esta financiación ilegal”, dijo. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y los vamos a pensionar de nuestra cuenta

A los pobres de solemnidad ya declarados en quiebra en la Habana. Eso es lo que esta negociando el presidente Santos a cuenta de los impuestos que nos van a clavar. Solo tienen que escarbar mas en las empresas Colombianas, alli esta la platica de 50 años de bandidaje; tierras, edificios, acciones etc.etc. todo participa de la economia del pais; y por decadas; con la colaboracion de muchas personas, "industriales" de los medios de producion y la banca; de misa diaria y reputacion intachable.

Esa es la paz que nos vende Santos

Mientras Santos habla del nuevo gabinete por la paz (sonso!). Las farc siguen haciendo cuentas de lo que van a tener cuando gobiernen este país con más guerra y hambre para todos. Ya santos le entregó este país a los enemigos de la paz, que se enriquecieron con la guerra y ahora quieren lavar su dinero y sus culpas con la payasada de la Habana para poder seguir haciendo lo mismo. Sumiendo al país en la guerra y el hambre.