Director del Inpec dice que dará cumplimiento al traslado de Otto Bula

01 de junio de 2017 03:01 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este miércoles el Tribunal Superior de Bogotá falló en primera instancia una tutela que obliga al Instituto Nacional Penienciario y Carcelario (Inpec) a darle traslado al excongresista Otto Bula a la cárcel La Picota, de Bogotá. Y hoy, muy posiblemente, dijo el general Jorge Luis Ramírez Aragón, director del Inpec, se cumpliría con lo ordenado.

“Vamos a darle cumplimiento a la tutela. Vamos a trasladar al señor Otto Bula al establecimiento carcelario. De todas maneras, nosotros podemos determinar que algunas personas se encuentren en sitios diferentes a los establecimientos carcelarios. La Corte Constitucional en una de sus sentencias nos dice que tenemos que tener en cuenta la condición de la persona y más que mirar que esté en intramuros, tenemos que velar por su seguridad por su condición, en este caso, de funcionario público”, afirmó.

Bula fue ubicado en el Centro de Estudios Superiores de la Policía Nacional, Cespo, para cumplir con una medida de aseguramiento interpuesta en el marco de las investigaciones que se adelantan por su presunta participación en el Caso de Odebrech. Su abogado argumentó que Bula es funcionario público.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bogotá

DE INTERÉS