Dos hombres fueron detenidos con 15 kilos de explosivos en Bogotá

06 de agosto de 2013 10:36 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dos hombres fueron capturados cuando transportaban en un taxi 15 kilos de explosivos en una zona del sur de Bogotá. La Policía asegura que hacen parte de bandas dedicadas a la extorsión.

Los dos capturados eran seguidos desde junio, luego de que otro hombre había sido capturado con 16 kilos de explosivos. La Policía investigaba la existencia de una banda dedicada a extorsionar a comerciantes de la ciudad a los que amenazaban con atentados en caso de no pagar, explicó el general Luis Eduardo Martínez, comandante policial de Bogotá.

La captura de los dos hombres se realizó la noche del lunes en una vía de la localidad de Usme, al sur capitalino, cuando agentes detuvieron el taxi y encontraron en su interior un envase plástico con 15 kilos de amonal, un explosivo en polvo en base a nitrato amónico, agregó Martínez en diálogo telefónico con The Associated Press.

Los dos hombres, identificados como Orlando Rubiano y Daniel Loaiza, son desmovilizados del Frente 26 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y tienen órdenes de captura vigentes por delitos como concierto para delinquir y rebelión, indicó el oficial.

Martínez dijo que desconocen a qué punto exacto iba destinado el explosivo pero descartó que se tratara de un plan de atentado previo a la celebración el miércoles de la Batalla de Boyacá, con la cual se selló la independencia colombiana en 1819 o en la jornada por el 475 aniversario de la fundación de la capital colombiana.

El oficial dijo que no se trató de un carro bomba porque el explosivo aún no estaba ensamblado y que desde el año pasado las autoridades en Bogotá se han enfocado en atacar a esas bandas dedicadas a la extorsión.

 

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bogotá

DE INTERÉS