Bogotá


Ejército capturó tres guerrilleros implicados en emboscada en Boyacá

COLPRENSA

27 de octubre de 2015 06:58 PM

El Ejército informó que en las últimas horas logró la captura de tres guerrilleros del ELN que participaron en la emboscada que se registró el lunes pasado en Güaicán y que dejó 11 militares y un miembro de la policía muertos.

El anuncio fue hecho por el brigadier general Luis Danilo Murcia, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército, quien explicó que las capturas se realizaron en el departamento de Arauca durante enfrentamientos con miembros del grupo rebelde.

"Dentro de la ofensiva que estamos realizando contra el ELN hay tres guerrilleros capturados, de los cuales hay uno herido que está siendo trasladado vía aérea hacia la ciudad de Arauca", informó el oficial a medios locales.

Más temprano, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció tras un Consejo extraordinario de Seguridad, que se fortalecerán las operaciones militares contra el ELN por orden del presidente Juan Manuel Santos.

Asimismo, confirmó que tras el ataque guerrillero, dos soldados resultaron capturados, y responsabilizó al ELN por la vida y la integridad de los uniformados.

Villegas también entregó un balance sobre las acciones militares realizadas contra el ELN durante 2015, año en el que 367 miembros del grupo ilegal han sido muertos. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS