Bogotá


El excongresista Plinio Olano es el nuevo director de la FND

COLPRENSA

28 de enero de 2017 10:09 PM

Los 32 Gobernadores del país reunidos esta semana en la ciudad de Cali en la Cumbre No. 87 eligieron a sus nuevas directivas para 2017.

El nuevo director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos es el excongresista Plinio Olano Becerra, quien reemplaza en el cargo al exministro Amylkar Acosta Medina.

Mientras, como nuevo presidente del gremio fue elegido por unanimidad el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, que reemplaza a la mandataria seccional del Valle, Dilian Francisca Toro.

Olano Becerra es oriundo de Duitama (Boyacá), es Ingeniero Civil y fue Representante a la Cámara por ese Departamento en el periodo (1998 – 2002) y Senador de la República en el periodo 2006 – 2010, reelegido en el periodo (2010 – 2014).

Durante su juramentación como nuevo Director Ejecutivo, Olano afirmó que los protagonistas del día a día de la FND serán los Gobernadores.

“Nosotros seremos articuladores ejecutivos de lo que necesitan frente al Gobierno y otras entidades del orden nacional y local. Me siento complacido para desarrollar lo que será el futuro de la Federación con un joven brillante como Didier Tavera al frente de la Presidencia de la entidad”

CONSEJO DIRECTIVO

El nuevo Consejo Directivo de la FND quedó integrado de la siguiente manera:

Presidente. Didier Tavera, Gobernador de Santander.

Vicepresidenta. Sorrel Aroca, Gobernadora de Putumayo.

Por la región Caribe: Francisco Ovalle, Gobernador del Cesar con suplencia del Gobernador de la Guajira.

Por la Región Pacífico. Oscar Campo, Gobernador del Cauca con suplencia del Gobernador del Choco.

Por el Eje Cafetero. Ricardo Gómez, Gobernador de Caldas con suplencia del Gobernador del Quindío.

Por la Región de los Llanos. Alirio Barrera, Gobernador de Casanare con suplencia del Gobernador de Guaviare.

Por la Región Amazónica. Javier Zapata, Gobernador de Guainía con suplencia del Gobernador del Vaupés.

FND URGEN IMPLEMENTAR ACUERDOS DE PAZ

El saliente director Ejecurtivo de la FND, Amylkar Acosta Medina, quien recibió un reconocimientro especial por su gestión de tres años al frente del gremio de Gobernadores, reiteró que el mecanismo del ‘fast track’ debe servirles a los mandatarios seccionales para implementar rápidamente los Acuerdos de Paz, por lo que urgió al Gobierno acelerar la implementación.

“Los colombianos ven en el acuerdo que se firmó con las Farc una ventana de oportunidades y desarrollo para las regiones, donde es necesario avanzar en la autonomía territorial”, dijo.

Acosta Medina le insistió al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, que la implementación de los Acuerdos no puede quedarse en las decisiones de las Asambleas Departamentales, sino deben darse rápidamente para generar desarrollo y oportunidades en los territorios.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS