Bogotá


El primer responsable en un accidente es la empresa operadora: Transmilenio

COLPRENSA

09 de octubre de 2014 11:26 AM

Según TransMilenio, la responsabilidad de un accidente como el ocurrido la noche de este miércoles al noroccidente de Bogotá tras el volcamiento de un articulado, no le corresponde a la compañía sino a las empresas operadoras.

Según Juan Carlos Melo, director Técnico de los vehículos de TransMilenio, las empresas operadoras son las primeras responsables ya que tienen pólizas de cubrimiento y están en la obligación de atender y cubrir los gastos que impliquen este tipo de afectación a los usuarios.

“Cuando un vehículo del SITP o del componente troncal tiene un accidente, el primer responsable es la empresa operadora, ya que ellos tienen pólizas de cubrimiento y están en la obligación de atender y cubrir los gastos que le sean generados a los usuarios", dijo el directivo.

Melo señaló que "el ente gestor por su parte, hace un acompañamiento a las personas por medio de la Defensoría del Usuario , pero si en algún momento un lesionado cree que puede emprender alguna acción legal debe hacerlo ante los operadores”.

El funcionario hizo un llamado a la población para que estén tranquilos y confien en el sistema, ya que según él, TransMilenio sólo reporta el 1% de los accidentes de Bogotá.

EL ACCIDENTE

El accidente ocurrió la noche del miércoles a las 10:46 pm, cuando un vehículo de la empresa Si 99 S.A. que cubría la ruta B12 se desplazaba por la NQS en sentido sur-norte y en la altura del interconector que conecta la Avenida con la Calle 80, el conductor pierde la visibilidad por las fuertes lluvias, pone el articulado sobre el separador y se produce el volcamiento.

Humberto Gómez, subgerente de Comunicaciones de TransMilenio, confirmó que 23 personas fueron valoradas de 35 que ocupaban el vehículo del accidente, de ellas 21 fueron remitidas a centros asistenciales y en estos momentos permanecen cuatro hospitalizados y una sola en estado de salud mucho más delicado por un problema que presenta en el tórax; sin embargó aclaró que ninguno tiene en riesgo su vida. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS