Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

"El senador Uribe está listo para el debate con el presidente Santos"

-A A +A
 

El senador del Centro Democrático Ernesto Macías radicó en la mañana de este martes una carta en la Presidencia de la República en la que solicita un debate entre el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe sobre los acuerdos firmados con las FARC, y asegura que el ahora senador está listo para el debate.

"Hoy cuando están definidos los acuerdos (...) y faltando dos semanas para la votación del plebiscito, ante la incertidumbre, preocupaciones y las dudas que existen en el pueblo colombiano sobre los textos firmados, es necesario y fundamental para la institucionalidad del país y la democracia, que usted como cabeza principal acepte debatir cara a cara, y públicamente con el presidente Uribe, cabeza de la oposición a esos acuerdos", dice la carta.

"En tal virtud -continúa-, y teniendo en cuenta que existe el tiempo suficiente para explicar los acuerdos y las razones por las cuales invita a votar por el Sí y el presidente Uribe pueda exponer los argumentos para votar por el No, propongo un debate amplió, público y televisado entre los dos".

En la misiva asegura que desde el principio hicieron públicas sus preocupaciones, observaciones y propuestas sobre lo acordado pero no se tuvieron en cuenta, y especifica que cuando el mandatario habría invitado al expresidente Uribe para construir la paz, era un momento en el que ya todo estaba acordado.

"En julio del presente año, cuando el presidente Uribe se encontraba en Roma a través de los medios de comunicación se conoció una carta que usted le habría enviado según la cual le pedía ayudar en la construcción de un país en paz. Sin embargo, en ese momento ya estaba todo finiquitado en La Habana, y según sus ministros nada se podía modificar", indica.

El senador Macías finalizó que el senador Uribe está listo para el debate y propone el moderador: "Pensando en la tranquilidad y confianza de las partes, sugiero respetuosamente que el periodista Julio Sánchez Cristo sea el moderador del debate. Finalmente, debo manifestarle que el presidente Álvaro Uribe Vélez, está listo para participar en el debate".

Con esta carta, el Centro Democrático oficializó la propuesta que el mandatario ya había lanzado al Gobierno Nacional para que se debatiera sobre las 297 páginas del acuerdo con las FARC.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

san uribe salve usted a cartagena

sr uribe venga usted a salvar esta ciudad pongase de alcalde por un mes pa ke arregle esto ya ke esta ciudad se jodio se frego