Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Sistema Universitario Estatal felicita al presidente Santos por Nobel de Paz

Las 32 universidades públicas del país, que conforman el Sistema Universitario Estatal (SUE), felicitaron al presidente de la República, Juan Manuel Santos, por el Premio Nobel de Paz 2016 y reconocen que el mandatario colombiano “asumió con confianza y persistencia el reto de conseguir una salida negociada a ese conflicto armado de muchas décadas y comprometió sus mejores esfuerzos, su credibilidad política y su tranquilidad personal para conseguirlo”.

En carta firmada por el presidente del SUE, Luis Fernando Gaviria, se menciona que “el país debe sentirse representado en esta decisión y transformarla en un nuevo estímulo para culminar con éxito las negociaciones con las FARC y emprender las negociaciones con el ELN”.

Agrega la comunicación: “Las universidades públicas ratificamos nuestra voluntad de que los campus sean territorios de paz, donde se fortalezcan la cultura política democrática y la participación ciudadana y en donde desde la docencia, la investigación y la proyección social continuemos aportando a la construcción de un país más equitativo, más respetuoso de la diversidad y con una educación pertinente y de calidad”.

La carta de las universidades públicas recuerda el célebre texto ‘Por un país al alcance de los niños’, en el cual nuestro Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, definió a los colombianos: “Nuestra insignia es la desmesura. En todo: en lo bueno y en lo malo, en el amor y en el odio, en el júbilo de un triunfo y en la amargura de una derrota (…) Tenemos en el mismo corazón la misma cantidad de rencor político y de olvido histórico. Un éxito resonante o una derrota deportiva pueden costarnos tantos muertos como un desastre aéreo. Por la misma causa somos una sociedad sentimental en la que prima el gesto sobre la reflexión, el ímpetu sobre la razón, el calor humano sobre la desconfianza. Tenemos un amor casi irracional por la vida, pero nos matamos unos a otros por las ansias de vivir…” y añade (la carta) que “El amor a la vida y el respeto a los demás seres humanos deberían ser nuestra única desmesura”. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese