Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.110,20
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.569,88
UVR, Ayer
$259,88
UVR, Hoy
$259,89
Petróleo
US$76,44

Estado del tiempo
2018-10-24

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:54

Marea max.: 24 cms.

Hora: 10:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Tren de la Sabana llegó a Bogotá con 600 toneladas de cemento y otros insumos

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, destacó hoy jueves la importancia del Tren de la Sabana como instrumento para el transporte de carga que permita superar la emergencia de desabastecimiento que vive el país tras 45 días del paro camionero.

La máquina salió de Sogamoso, en horas de la tarde, y antes de llegar a la Capital del país pasó por Tunja y Villapinzón, en donde recogió y dejó algunas mercancías e insumos para ayudar a paliar la crisis.

El Tren de la Sabana, que se utiliza básicamente para el transporte de turistas a distintos municipios de la Sabana de Bogotá, en especial los fines de semana, esta vez llegó a Bogotá cargado de 600 toneladas de cemento y otros insumos.

"El tren llevó desde Tunja (Boyacá) hasta Villapinzón (Cundinamarca) materiales y víveres que han sido muy útiles para esa zona de Boyacá”, dijo el Ministro, y agregó: “Este medio de transporte puede funcionar muy bien en momentos de emergencia como este, y también en tiempos normales”.

El ministro dijo que en esos dos municipios el tren “hizo la distribución de materiales y víveres…Eso nos permite reflexionar para mantener esta comunicación con este medio de transporte que es competitivo”, añadió.

No obstante, Villegas explicó que pese a la presencia de la Fuerza Pública en todo el territorio nacional, protegiendo la red vial y férrea nacional y acompañando las caravanas de camiones que siguen prestando el servicio, dijo que hubo intentos de bloqueos al Tren de la Sabana.

“Tuvimos intentos de bloqueo, por que la gente sabe de la importancia del tren, pero ahí está nuestra Fuerza Pública”, afirmó.

Por último, el Ministro de la Defensa confió en que esta misma noche se pueda lograr un acuerdo entre el Gobierno y las organizaciones que integran la Cruzada Nacional Camionera para levantar el cese de actividades. “Ojalá, mientras sea una negociación que le sirva al país”, concluyó.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese