Indicadores económicos
2018-11-20

Dólar (TRM)
$3.178,81
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.632,42
UVR, Ayer
$260,21
UVR, Hoy
$260,23
Petróleo
US$66,96

Estado del tiempo
2018-11-20

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:37

Marea max.: 22 cms.

Hora: 09:13

Dirección viento: Oeste noroeste

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

ELN exige indulto de dos guerrilleros para liberar a un tercer secuestrado

El comandante del ELN Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, señaló que para liberar a una tercera persona secuestrada, que sería Odín Sánchez, se necesita previamente que el Gobierno Nacional conceda indulto a dos guerrilleros que están detenidos.

Así lo indicó ‘Gabino’ en una entrevista publicada en la página ELN Voces y en la que afirma que el Gobierno sería el responsable por la no instalación de la mesa por incumplimiento de unas condiciones pactadas el pasado 27 de octubre, entre las cuales estaba la liberación de dos personas antes de esa fecha, que fueron el excalcalde de Charalá Fabio León Ardila, y el señor Alejandro Alarcón.

De acuerdo con 'Gabino', el compromiso indicaba la liberación de un secuestrado en el transcurso de la primera ronda de conversaciones y que, una vez instalada la mesa, se concederían los dos indultos en un plazo de 20 días.

“En lo referido a la liberación del tercer retenido, todo está listo para ejecutarse siempre que el gobierno cumpla lo acordado, que es dar el indulto a dos guerrilleros del ELN hoy detenidos, tal como está consignado por escrito en los documentos citados arriba”, dice Gabino en la entrevista.

‘Gabino’ insiste en que el ELN sí liberará a Sánchez, porque así se acordó. “El Comando Central en coordinación con los mandos del 'frente de guerra' donde está retenido el señor Odín Sánchez procederá a liberarlo dentro de protocolos de seguridad en coordinación con el Gobierno y los organismos humanitarios definidos”.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FARCSANTOS

Ahí tienes tu paz juanpa. Es un reflejo de lo que has sembrado.

Asi no se juega a la paz. Plomo con esos kbr0nes!!

JM Santos, esto es lo que ha hecho. Darles poder a unas guerrillas terroristas que estaban casi acabadas. Pero ese es el lema de los Castro en Cuba, convertir a Colombia en una Venezuela, Nicaragua, El Salvador, Bolivia, Ecuador, e intermedias.!!!!!!!!!!!!!!!!

El secuestro ya no es delito

El secuestro ya no es delito y no se castiga ni con un dia de carcel. Las guerrillas estan crecidas pues Santos prohibio su bombardeo que era la ventaja militar. Las fortaleció económicamente al negar la fumigación aérea de la coca . Se paso de 40 mil hectáreas a 140 mil tremendo regalo que se convertirá en fusiles, secuestros, extorsiones,bacrims, mas guerrilla, sangre y muerte.