Bogotá


ELN liberó a soldado que tenía secuestrado

COLPRENSA

06 de febrero de 2017 10:54 AM

El Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, informó que fue liberado el soldado del Ejército Nacional Fredy Moreno Mahecha, quien estaba secuestrado por el ELN en Arauca.

Moreno Mahecha fue entregado este lunes en zona rural del departamento de Arauca a un equipo conformado por delegados del CICR y miembros de la la Defensoría del Pueblo y la Iglesia católica.

En esta misión humanitaria participó Mourad Bekkari, jefe de la oficina del CICR en Saravena (Arauca), quien señaló: "Estamos siempre dispuestos a participar en estas operaciones humanitarias. Nuestro principal interés es aliviar el sufrimiento de cualquier persona que resulte afectada por el conflicto o la violencia armada".

Christoph Harnisch, jefe de la Delegación del CICR en Colombia, dijo por su parte: "Confiamos en que estos gestos refuercen la confianza entre el Gobierno colombiano y el ELN ante el inminente inicio de la fase pública de conversaciones en Quito. Creemos que los problemas humanitarios vigentes deben ser protagonistas en sus discusiones".

En un comunicado, el CICR recordó a todas las partes en conflicto sobre su obligación de ajustar su comportamiento al respeto del Derecho Internacional Humanitario, y reiteró su disposición a facilitar esta u otro tipo de operaciones, siempre con finalidad humanitaria.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS