Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Embarazadas y niños, los más afectados en caso de consumir atún con mercurio

El director del Invima, Javier Guzmán, se refirió hoy a la presencia de mercurio en varios lotes de atún, que superan el mínimo permitido, es decir, un miligramo de mercurio por kilo.

El funcionario informó que el mayor riesgo lo corren las mujeres embarazadas, las lactantes y los menores de 10 años de edad, a quienes les recomendó no consumir más de dos latas de atún a la semana. Y para el resto de la población sugirió no exceder las cuatro porciones semanales.

Llama la atención el que a pesar de estas conclusiones los expertos consideran que “el consumo de una única porción con excedencias de mercurio en el atún, no implica que afecte la salud”, y agregaron que el riesgo está asociado a la edad del consumidor y la frecuencia de la ingesta.

Guzmán estuvo acompañado de Hernán Quijada, subdirector del Instituto Nacional  de Salud (INS), quien ratificó que para que se genere una intoxicación por mercurio debe darse una ingesta sostenida de atún, y precisó que esta debe ser entendida como un consumo diario y frecuente.

En tanto, continúan las investigaciones, para posibles sanciones a las empresas productoras de este alimento. Por ahora se recomendó a la comunidad en general debe abstenerse de consumir las latas de atún reportadas en las alertas sanitarias

(((DATO)))

Recientemente se ordenó retirar del mercado algunos lotes de atún Van Camps y de la marca Carulla que excedían la normatividad sanitaria de un miligramo de mercurio por kilo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese