Bogotá


En firme imputación por cohecho a Samuel Moreno

COLPRENSA

02 de diciembre de 2013 05:50 PM

El Tribunal Superior de Bogotá negó, en segunda instancia, la petición que hizo la defensa del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, de retirar el delito de cohecho por el ‘carrusel de los contratos’ de Bogotá.

En su determinación, el magistrado dejó en firme la decisión del juzgado 11 penal con función de conocimiento, quien en su momento argumentó que la Fiscalía no incurrió en ningún error a la hora de imputar el delito.

Por su parte, el ente acusador explicó que existen los elementos materiales probatorios suficientes para determinar que Moreno Rojas sería el autor de la conducta que tiene que ver con el escándalo de la contratación de la capital.

Además, en el argumento del represente del ente acusador, el ex alcalde sería presunto responsable de favorecer supuestamente a terceras personas con contratos de obra pública en Bogotá.

Samuel Moreno afronta dos procesos judiciales por su presunta participación en este escándalo, donde se le sindica de 5 delitos: cohecho, concusión, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y concierto para delinquir.

Moreno se encuentra detenido en la estación de policía de carabineros desde hace dos años, por su presunta relación con los integrantes del denominado 'carrusel de la contratación'.

(Lea más noticias relacionadas con Samuel Moreno)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS