Bogotá


En las FARC hay entre 20 y 25 menores de 18 años: 'Pastor Alape'

COLPRENSA

22 de enero de 2017 08:52 PM

Alias 'Pastor Alape', el encargado del tema de reclutamiento de menores de edad en las FARC, hizo un llamado para que se sepa dónde están los 13 menores ya entregados al Gobierno Nacional y aseguró que hay entre 20 y 25 menores todavía en las filas del grupo.

"Hoy convoco a los periodistas aquí a que pregunten dónde están esos menores", dijo afirmando que hay preocupaciones por parte de los menores que están con ellos porque, según la información que les ha llegado, estarían casi en situación de reclusión.

"Visitas familiares de máximo de 15 minutos en una situación muy parecida reclusión", afirmó.

Las FARC esperan que esta semana se logre concretar el programa de asistencia para los menores que salen de sus filas, en especial para los mayores de 15 años que, dijo, son los que quedan con ellos.

El Gobierno había señalado que este compromiso de entregar a los niños reclutados se estaba incumpliendo, y tras la reunión en el Yarí, se acordó reiniciar el proceso.

"Aquí inicia un proceso de desmonte de una estrategia que se diseñan para estigmatizar la lucha insurgente de las Farc en cuanto al reclutamiento de niños", dijo 'Alape' afirmando que por las condiciones de vida a muchos les tocó unirse a las filas guerrilleras.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS