En los próximos días debe completarse el 60% de entrega de armas

15 de junio de 2017 04:30 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El secretario general de la Presidencia, y vocero de la Casa de Nariño, Alfonso Prada, afirmó que el presidente Juan Manuel Santos y el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, habían anunciado que este 14 de junio se iniciaría la segunda fase de la dejación de armas con las que se completaría el 60 % de las 7 mil que están registradas en las zonas veredales.

Lo recordó por el debate generado tras el informe que reveló la Misión de la ONU acerca de que a la fecha tenían 40 % de las armas correspondientes a seis zonas veredales, a pesar de que se esperaba que tuvieran el 60 %. Según lo dio a entender Prada, el proceso continúa en estos días hasta completar ese porcentaje planeado.

"Ayer acreditamos la llegada de más de mil milicianos, pasamos a casi 8.200 milicianos que están viviendo hoy en las zonas veredales, que están y han iniciado su proceso de desarme. Tenemos más de cuatro mil armas en poder de las Naciones Unidas. Como decía un periodista, es posible que esta paz no sea perfecta y que no le guste a todo el mundo pero sí es un proceso de paz que ha dado resultados contundentes en desmovilización y dejación de armas", dijo.

Resaltó además que se han ahorrado 2500 muertes, y concluyó afirmando "creo que esto demuestra que estamos hablando de un proceso serio, en el que estamos cumpliendo y los debate sobre un porcentaje más o menos, sobre un día más o menos, quedan completamente evidenciados con una voluntad política de las partes de hacer el cumplimiento como lo estamos haciendo".
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bogotá

DE INTERÉS