Bogotá


En marzo se esperan primeros resultados de fumigación terrestre con Glifosato

COLPRENSA

11 de enero de 2017 11:48 AM

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que para marzo se esperan los primeros resultados del plan de fumigación terrestre con glifosato de cultivos ilícitos.

Esto luego de que el Consejo Nacional de Estupefacientes aprobara, el pasado 12 de diciembre la utilización del químico de manera terrestre en todo el país, y que se ha venido realizando en un programa piloto en Condoto (Chocó) y en Tumaco (Nariño).

"Debemos estar desde el 2 de enero fumigando manualmente de manera terrestre con glifosato cultivos cuya erradicación tenga que ser forzosa", dijo.

Villegas explicó que esta fumigación se hará en las zonas más difíciles del país sobre oferta de hoja de coca como El Catatumbo, Nariño (especialmente Tumaco), Putumayo y Cauca.

"Eso es un horizonte que ya empezó a ejecutarse. Esperamos hacia el mes de marzo dar unos resultados en lo que toca a erradicación por parte de las Fuerzas, que nos permita ver un año 2017 de disminución de cifras en el número de hectáreas de cultivos ilícitos", señaló.

El ministerio de Defensa reportó que en 2016 se incautaron 378 toneladas de cocaína, se destruyeron 4834 instalaciones dedicadas a la producción de droga y fueron capturadas 2560 personas por narcotráfico. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS