Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Entregan toldillos a mujeres gestantes para reducir riesgo de contagio del zika

Una de estas medidas es la entrega de toldillos a la población que se encuentre en estado de gestación, teniendo en cuenta la fase expansiva en la que se encuentra la epidemia del zika y la probable relación de este virus con casos de microcefalia y otras alteraciones neurológicas en bebés.

Rafael Enrique Esquiaqui, médico epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Bucaramanga, explicó que “hicimos la priorización en el municipio y realizaremos una segunda entrega de toldillos en siete IPS de la ciudad”.

Un total de 800 toldillos serán entregados en los próximos días al Hospital Universitario de Santander -HUS-, el Hospital Local del Norte, la Clínica Materno Infantil San Luis, la Uimist, Clínica Chicamocha, Clínica Bucaramanga y Serviclínicos Dromédicas.

“Los toldillos deben ser destinados a mujeres en gestación, principalmente que hagan parte de la población sin aseguramiento y del régimen subsidiado en la ciudad... hay un riesgo y con esta medida buscamos prevenir”, explicó el epidemiólogo.

Asimismo sostuvo que “evitando que las mujeres en gestación padezcan la enfermedad, reducimos el riesgo de que se presente algún defecto congénito relacionado con el virus del zika, a pesar de que esto aún no se ha demostrado”.

Atención de casos

Las autoridades de salud municipal reiteraron que las mujeres gestantes con sospecha o diagnóstico confirmado de zika se mantienen bajo control prenatal especial y sus embarazos son catalogados como de alto riesgo.

“Hasta el momento, en las mujeres embarazadas infectadas con el zika en la ciudad no se ha identificado ningún caso de defecto congénito o alteración neurológica relacionada con el virus. Tampoco se han registrado casos de muerte fetal por este tipo de evento... Estamos analizando el comportamiento de la enfermedad y confirmando las EPS realicen el respectivo seguimiento a cada uno de los casos”.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese