Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Esta semana "no ha habido un solo muerto, ni un solo herido": Santos

-A A +A
 

El presidente Juan Manuel Santos entregó este lunes el primer balance del cese el fuego bilateral y definitivo con las FARC. En él comparó cifras y aseguró que depende de los colombianos que el próximos 2 de octubre se decidan a seguir salvando vidas.

El mandatario recordó que el pasado 29 de agosto decretó el cese el fuego y “no ha habido un solo muerto, un solo herido en enfrentamientos con las FARC”.

“Del 29 de agosto al 4 de septiembre del 2010, en esa semana hubo 5 muertos y 6 heridos entre civiles, soldados y policías, y 6 heridos por cuenta del conflicto con las FARC además de una persona secuestrada. Esta semana las cifras se tradujeron en cero. Esta misma semana del año 2010 hubo 15 acciones violentas por parte de las FARC. Es decir, un poco más de 2 diarias”, dijo el presidente.

Santos afirmó que ese balance se puede sumar al de las cifras del homicidio en general, y que se evidencia que durante esta semana se salvaron 83 vidas, gracias a la reducción de homicidios en todo el país.

“Ese es el beneficio claro y evidente de haber puesto fin a este conflicto armado que nos desangró durante tantos años. Salvar esas vidas cada día, es el objetivo central del acuerdo con las FARC: evitar que más colombianos resulten víctimas”, dijo.

Y finalizó: “Colombianos el 2 de octubre está en sus manos seguir salvando vidas con sus votos”.
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Declaraciones engañosas

Como decir que no ha habido muertos entonces sera que cartagena no entra en esas estadísticas o que? por que muertos fue lo que hubo la semana pasada

ESA ES SU FUNCION TRAIDOR.

ESA ES SU FUNCION TRAIDOR Y AHORA HAY QUE DARLE LAS GRACIAS? MAS BIEN HAGA JUSTICIA Y HAGA QUE LOS TERRORISTAS PAGUEN CARCEL POR LOS 250.000 MUERTOS QUE TIENEN ENCIMA.....QUE ENTREGUEN LAS ARMAS Y QUE REPAREN CON SU PLATA A LAS VICTIMAS....QUE AHORA LE SALIMOS A DEBER O QUE? TRAIDOR. VOTA NO AL PLEBI TANTO MUERTO PIDE JUSTICIA Y ESTA ES CARCEL PARA LAS FARC

BUENA ESA JUAMPA

POR ESO VOY A VOTAR POR EL SIIIIIIIIIIIIIIIII

Los que estan a favor del no

Los que estan a favor del no les aconsejo que lean la biblia, dice clarito que hay que perdonar, veo y escucho a muchos disque cristianos, evangelicos, etc, que estan en contra del proceso, y los ves en la iglesia dandode golpe de pecho diciendo que son hijos de Dios, siempre he dicho predican pero no aplican, asi no se hace nada, creanme que los buenos actos, son los que hablan,hedicho

Realidad perdida

A Santos se le olvido Colombia, se le olvido los muertos por hambre, por agua, por Drogas, por narcotrafico, por ELN, por no atención temprana en los hospitales, por violencia intrafamiliar, por intolerancia, por un celular y muchas más... En dónde está Santos? Tiene la realidad perdida

me parece que el esta

me parece que el esta hablando que no hubo muerto en enfrentamiento con la guerrilla, no se si es dificil de entender

No en plebiscito!

Entonces que debemos hacer, agradecerles a esos malpariidos por el favor?!