Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Esta tarde llegarán otros catorce colombianos afectados por invierno en Perú

-A A +A
 

En la tarde de este lunes festivo llegarán a Colombia otros catorce connacionales que se encontraban en Perú y resultaron afectados por la fuerte ola invernal que azota al hermano país y que deja hasta ahora 75 víctimas mortales y más de cien mil damnificados.

Así lo confirmó la embajadora de nuestro país en Perú, María Elvira Pombo, quien recibió en el aeropuerto internacional de Lima el avión de la Fuerza Aérea Colombiana que llevó esta mañana más de 30 toneladas de ayudas humanitarias al vecino país.

“Hasta ayer el censo que teníamos era de 96 colombianos atendidos (en Perú), hoy han llegado otros 20 a Lima y 45 a Trujillo. Es decir que estamos hablando de 170 personas, de ellas hemos trasladado a Colombia cerca de 25 y hoy se van otras 14”, dijo la diplomática a periodistas en el aeropuerto Jorge Chávez, de la capital peruana.

La Embajadora agregó que los consulados de Colombia en Perú están realizando la labor de censo y ayuda a los colombianos afectados que se están movilizando dentro de ese país y desde allí hacia Ecuador y Colombia, en busca de sus familiares y amigos.

“Las personas que ha llegado solicitando con ese tipo de atención desde el viernes hasta ayer eran 96, no todos se trasladan a Colombia, no todos estaban por devolverse. A ellos les hemos ayudado con hospedajes, alimentación y traslado, para ello hemos contado con la ayuda de la empresa privada. Ayer trasladamos vía Quito en VivaColombia, aerolínea que nos ha prestado una gran ayuda y un gran apoyo. En principio fueron 16 colombianos, hoy trasladan otras 14. Tenemos otro grupo en Lima, algunos viajan a Colombia. A otros les estamos ayudando para que pueden continuar su viaje hacia el sur, como Ecuador”, destacó Pombo.

También dijo que se tienen informes de otros 45 colombianos que se han reportado desde Trujilo, Chimbote y Piura, quienes desean desplazarse hacia el sur de Perú, no hacia Colombia.

“Cada día aparecen más colombianos, cada día aparecen 20 o 30 más que vienen de las transportadoras en buses. Esas empresas nos llaman a informarnos que llegaron más colombianos”, comentó.

“El presidente (Juan Manuel) Santos está a disposición del hermano país de Perú, que además acoge a muchos colombianos. Colombia ha estado todo el tiempo atenta a las necesidades de nuestros hermanos peruanos. Para nosotros lo importante es que estas ayudas sean del requerimiento peruano y bajo coordinación estricta de Perú. Lo que llegó en este avión son 30 toneladas de alimentos, carpas y ayudas humanitarias, productos específicamente pedidos por el Gobierno de Perú. No hemos enviado nada por nuestra cuenta, sino a petición del Perú”, concluyó la embajadora Pombo.

Notas recomendadas
2455 fotos
69182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese