Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estados Unidos también felicitó la refrendación del acuerdo de paz

-A A +A
 

El gobierno de los Estados Unidos resaltó este jueves que en Colombia se haya logrado la refrendación de los nuevos acuerdos de paz que se alcanzaron con la guerrilla en desmovilización de las FARC.

El pronunciamiento lo hizo el secretario de Estado, John Kerry, quien indicó que “Estados Unidos recibe con satisfacción el voto de ayer del Congreso colombiano -por un amplio margen- para aprobar el acuerdo de paz negociado entre el Gobierno colombiano y las FARC, un acuerdo que creemos ayudará a lograr una paz justa y duradera para todos los colombianos”.

Para el saliente representante de la diplomacia estadounidense, “bajo este acuerdo las FARC se desmovilizarán, desarmarán y formarán una organización política que participará en el sistema democrático de Colombia”.

El mensaje del gobierno de los Estados Unidos plantea también que “el pueblo colombiano merece un enorme crédito por su persistencia, compromiso y dedicación a este acuerdo. Un reconocimiento especial debe ser otorgado al presidente Juan Manuel Santos, quien ha obtenido el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos”.

Kerry, sostuvo que “reconocemos que hay quienes están preocupados por el acuerdo, y los instamos a que en la próxima fase de implementación continúen con el compromiso que desde el principio han mantenido con la paz”.

Finalmente sostuvo que “nuestra iniciativa Paz Colombia, cuyos objetivos son apoyar el desarrollo institucional continuo, ayudar a las víctimas del conflicto, eliminar las minas antipersonal, combatir los estupefacientes y abordar las cuestiones de seguridad que quedan sin resolver, está diseñada para ayudar a nuestros socios colombianos a lograr la paz duradera por la que tanto han luchado y que tanto merecen”. 

Notas recomendadas
2411 fotos
67702 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El saliente Obama y su useles vicepresidente

Pero ha apoyado el "pacto Santos/Farc" el presiente Trump? Lo dudo, asi que no vayan hacienda mucho porque depronto les tocar ecoger los cadavers en la Habana.

No mas Uribe

Se podrán hacer mil acuerdos de paz, pero los del centro problemático, los partorcitos mentirosos, Ordoñez y Uribe nunca estarán de acuerdo, por su espíritu guerrerista, su deseo de venganza y porque están usando el proceso de paz, para hacer proselitismo político. No mas Uribe