Bogotá


Estas son las condiciones para que las Farc vuelvan a hacer pedagogía

COLPRENSA

03 de marzo de 2016 02:14 PM

El equipo de negociadores del Gobierno en los diálogos de paz con las Farc informó que se autorizó la reanudación de las visitas del grupo subversivo para hacer pedagogía en sus campamentos, y para ello ya se acordaron los nuevos protocolos.

Según la delegación oficial, el traslado de los jefes guerrilleros tendrá acompañamiento del Gobierno Nacional y de los países garantes del proceso, así como del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Para la pedagogía, los miembros del grupo armado al margen de la ley no podrán hacer ningún tipo de divulgación, así como tampoco de productos audiovisuales, ni tener presencia en los medios de comunicación ya sean regionales, nacionales o internacionales.

Tampoco podrán tener contacto con centros poblados, cabeceras municipales, ni corregimientos, ni hacer convocatorias de ninguna especie, y mucho menos eventos con la población civil.

“En todo caso el Gobierno Nacional y sus instituciones, en cumplimiento de sus obligaciones constitucionales, continuará garantizando la protección de todos los colombianos y el cumplimiento de la ley en todo el territorio nacional”, afirmó la delegación.

Y agregó que “por razones de seguridad la información de quiénes viajan y las zonas a dónde llegarán no se dará a conocer”.

Mientras tanto, el Ministerio de Defensas, ha afirmado que para las dos visitas de los jefes guerrilleros que fueron autorizadas por el Gobierno Nacional, las Fuerzas Armadas suspenderán sus operaciones en las zonas que serán visitadas, pero que una violación a los protocolos, parecida a la sucedida en el corregimiento de Conejo, Fonseca en La Guajira, no será permitida.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS