Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Este fin de semana tendremos lista la reforma tributaria: DIAN

-A A +A
 

El director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Santiago Rojas, manifestó que no debe haber dudas sobre la presentación de la reforma tributaria por parte del Gobierno la próxima semana al Congreso.

“Es una necesidad para el país poder contar con un sistema tributario más eficiente y más sencillo para el contribuyente”, indicó el funcionario.

El director de la Dian explicó que en materia de ingresos “somos conscientes de la caída de los precios del petróleo que representó quedarnos sin la renta petrolera. La ley tributaria actual además no pone como reto mirar las fuentes, porque tenemos una eliminación de la sobretasa al Cree en el 2019”.

De acuerdo con Rojas, esta reforma busca que haya una menor carga contributiva al sector productivo del país.

“Se requiere tener solamente un tipo de impuesto de renta para que quede clara a todos los actores”, agregó.

También considera que es clave un mayor aporte de las personas naturales, tal y como se ha sugerido en el informe del Comité de Expertos.

“Han dicho que hemos definido ya las tasas de impuestos pero seguimos ajustando porque este fin de semana ultimamos detalles para poder presentar al Congreso la próxima semana”, anotó.

Las declaraciones del funcionario se dieron en el marco del Congreso de Colfecar, gremio de los transportadores de carga.
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PREOCUPA EL IVA A LA CANASTA FAMILIAR: UN PELIGRO SOCIAL

Para la sociedad Colombiana, que en su gran mayoría es pobre, y entre ellos, hay quienes viven en la absoluta inopia, es improcedente y perjudicial cualquier acción que incremente los precios de los alimentos, medicamentos, o que grave los servicios y bienes básicos; en este tema hay que tener sensatez y mesura; la estructura social de muchos sectores, puede muy afectada con una medida impopular.

LA SIMPLIFICACIÓN DE TRAMITES Y DECLARACIONES ES POSITIVA

La DIAN ha creado un verdadero maremagno, con la legislación tributaria vigente, en especial para las personas jurídicas; de hecho, el sistema de retenciones en la fuente a titulo de Renta e Iva, debe se contener menos tarifas y menos condiciones o circunstancias, para la determinación de las bases y tarifas; y simplificar y no afectar con esta medida,el flujo de caja de los empresarios.

LA CARGA TRIBUTARIA ESTA MUY PESADA PARA LOS CONTRIBUYENTES

El País tiene que enfrentar grandes retos en inversión social,eso implica obtener más recursos económicos, pero un IVA a la canasta familiar,va a afectar mas, la condición social que se pretende remediar, mucha gente muere de hambre,de sed y de enfermedades curables y no tienen acceso a soluciones, la equidad invita a gravar las mayores riquezas y brindar a los más pobres mas oportunidades reales.

FLETEO-EXTORSIÓN LEGALIZADA

Parece que los Colombianos no nos hemos dado cuenta que el GOBIERNO COLOMBIANO, se ha convertido en un extorsionista, en un FLETERO legalizado.
Primero con el Agustin Codazzi valoriza como le viene en gana lo que no es suyo.
Con el IVA-4 por mil-Retenciones Etc...Nos está sacando del bolsillo lo poco que incrementa del MÍNIMO.
PUEDE UN PUEBLO ASÍ, TENER "PAZ". AHÍ SÍ, "MAMOLAS".