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Este martes nace en Bogotá Q'hubo Radio, 'la radio que sirve'

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Este martes a las 8:00 a.m. arranca en Bogotá uno de los proyectos periodísticos más ambiciosos de los últimos años en Colombia: nace oficialmente Q’Hubo Radio. 

Se trata de un formato ágil, ameno, de amplia penetración, con sentido de pertenencia, dirigido especialmente a los estratos 2 y 3 –que agrupan al grueso de la población del país, y en este caso de la Capital- pero con incursión en los estratos 1 y 4. 

Q’Hubo Radio, dice Jorge Rangel, gerente del Grupo Nacional de Medios (GNM), propietaria de la marca de periódicos Q’Hubo en todo el país, nace de una alianza con Caracol Radio, empresa que aporta las frecuencias y los equipos, y el GNM el personal y el contenido periodístico. 

“Aprovechando el éxito que ha tenido Q’Hubo impreso a nivel nacional -somos el periódico más leído con 2.5 millones de lectores diarios en las 16 ciudades donde tenemos el periódico- nos asociamos con Caracol Radio para hacer esta alianza ganadora dirigida al estrato popular. Vamos a tener encadenados en radio todos los Q’Hubo impresos, pero cada uno teniendo su propia localía”, explica Rangel. 

EN 1.070 A.M., ANTES RADIO SANTA FE 

El proyecto de Q’Hubo Radio ya cumplió un mes en Medellín, el pasado 3 de octubre, y su éxito ha sido total. Su emisión se realiza en los 830 A.M: donde antes funcionaba Radio Reloj. 

En el caso de Bogotá, la emisión se hará en el dial 1.070 A.M:, antigua frecuencia de Radio Santa Fe, con dos emisiones diarias: 6:00 a.m. a 8:00 a.m., y de 12:00 m. a 1:00 p.m., con boletín de noticias cada hora al minuto 30, esto desde las 8:30 a.m. hasta las 5:30 p.m., y un resumen de diez minutos a las 6:00 p.m. 

Los sábados el noticiero irá de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. 

“Obviamente habrá interrupción de la programación en caso de una noticia de última hora. Y de ser necesario, estaremos en cadena con Q’Hubo Radio de otras ciudades cuando la situación lo amerite”, explica Carlos Andrés Jaramillo, director de la emisora en Bogotá y editor General de Q’Hubo en Bogotá. 

Se espera, según el gerente del GNM, que en los primeros días de diciembre esté operando Q’Hubo Radio Cali, y sucesivamente los de las demás ciudades donde hay presencia del periódico impreso: Santa Marta, Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta, Pereira, Armenia, Ibagué, entre otras ciudades. 

EL EQUIPO GANADOR 

La estructura del equipo de trabajo está integrada así; a la cabeza el gerente del GNM, le siguen el director de Q’Hubo en Bogotá; el conductor de la emisora es el reconocido periodista Jairo Pulgarín; y apoyados por la redacción de Q’Hubo. 

Además, habrá una unidad móvil de radio para los desplazamientos en la ciudad, dos periodistas en la cabina acondicionada en la sede del periódico, un programador musical, un productor general, y un editor-locutor de mesa. 

“Nuestro perfil va a ser muy popular, así como es el periódico Q’Hubo. Nuestro lema es ‘Q’Hubo Radio, la radio que sirve’, porque será un noticiero de servicio, de denuncia, de apoyo a la comunidad, muy judicial, muy de la gente”, concluye Carlos Andrés Jaramillo. 

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