Bogotá


Este viernes se mantendrán las lluvias en gran parte del país

COLPRENSA

18 de agosto de 2016 08:31 PM

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam), informó que para este viernes se mantendrán las lluvias, entre moderadas y fuertes, en gran parte del territorio nacional.

Para la región Andina, se espera cielo cubierto con lluvias en zonas de Antioquia, Santander, Norte de Santander, centro y oriente de Boyacá y oriente y sur de Cundinamarca en horas de la mañana; mientras que para la tarde las precipitaciones se suman a Risralda, Quindío, Caldas, montañas del Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

En la Sabana de Bogotá durante el día se mantendrá el cielo mayormente nublado, con predominio de tiempo seco, aunque no se descartan lluvias ligeras en sectores del oriente, occidente y norte de la ciudad, con posibilidad de fuertes vientos, como viene ocurriendo en el transcurso de la semana.

Para el Pacífico colombiano se espera cielo mayormente nublado con predominio de tiempo seco, salvo en sectores de Chocó y noroccidente de Valle del Cauca, donde se prevén lluvias en la madrugada y hasta entrada la mañana y luego al finalizar la tarde y por la noche.

En el Caribe se estiman condiciones secas en gran parte de la región con vientos fuertes, salvo en áreas del Urabá, sur de Córdoba, sur de Sucre y sur de Bolívar donde se estiman precipitaciones en la mañana; mientras que en la tarde habrá nubes densas con lluvias con tormentas eléctricas en zonas del Urabá, sur de Córdoba, sur de Bolívar y sur de Cesar.

En Arauca, Casanare y Vichada habrá cielo mayormente cubierto con precipitaciones de variada intensidad en la mañana; mientras que en la tarde y noche se pronostican lluvias de mayor intensidad en el resto de la región Orinoquía.

En la amazonía se estiman precipitaciones en sectores de Guaviare, Guainía, Vaupés, Amazonas y oriente y occidente de Caquetá durante la manaña; y en la tarde y noche lluvias entre ligeras y moderadas en sectores de Guaviare, Vaupés, Amazonas, Caquetá y Putumayo.

El Ideam mantiene la alerta roja por niveles altos en los ríos Inírida, Orinoco, Meta, Guatiquía, Guacavía y Guayuriba. En las regiones Andina, Pacífica y Orinoquía hay amenaza de deslizamientos de tierra detonados por lluvias, en sectores inestables o de alta pendiente.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS