Indicadores económicos
2018-11-18

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Expertos se reunirán para discutir la nueva política penitenciaria en Colombia

Con el propósito de definir la política penitenciaria del país, que presenta grandes dificultades, entre el 1 y 2 de junio se realizará en Bogotá el Primer Congreso Internacional de Política Penitenciaria y Carcelaria.

El evento será instalado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y será clausurado por el Vicepresidente, Óscar Naranjo Trujillo. Entre  los asistentes estará el Procurador General de la Nación, Femando Carrillo Flórez y el Embajador de España, Pablo Gómez de Ólea Bustinza.

Además contará con la participación del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez; el Defensor del Pueblo, Carlos Negret Mosquera; el presidente de la sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Fernández Carlier y Luis Guillermo Guerrero, presidente de la Corte Constitucional quienes se pronunciarán sobre la justicia colombiana frente a la crisis que enfrenta el sistema penitenciario.

Este importante diálogo convoca a un conjunto de expertos internacionales entre quienes se destacan Mercedes Beláustegui Alfonso, subdirectora general de Relaciones Institucionales y Coordinación Territorial de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias de España; Michel Arellano, Coordinador del Programa de Prisiones de la Embajada de Estados Unidos, Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley; Bo Mathiasen, representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y Nazario Espósito, director en Colombia de la Oficina de Naciones Unidas para Proyectos (UNOPS).

Este congreso abordará la política penitenciaria en Colombia bajo temáticas como: la modernización de este sistema, la profesionalización y formación del personal administrativo, así como de los guardias e internos, Alianzas Público-Privadas (APP) en los sistemas penitenciarios y carcelarios. Igualmente serán tema de debate la humanización, justicia restaurativa y las cárceles para el postconflicto urbano.

El I Congreso Internacional ‘Hacia la Construcción de una Nueva Política Penitenciaria en Colombia’ es coordinado por la Presidencia de la República, el Ministerio de Justicia y del Derecho, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Cooperación Española (FIIAPP) la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese