Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Expresidente Andrés Pastrana renunció a la Comisión Asesora de Paz

-A A +A
 

Asegurando que las bases del acuerdo de justicia que alcanzó el gobierno con las Farc es la mayor concesión lograda por la guerrilla, el expresidente Andrés Pastrana Arango renunció a la comisión asesora de paz.

El dirigente conservador recordó que cuando aceptó la invitación a integrar este órgano, lo hizo anticipando que respetaría el marco constitucional, panorama que ahora no le parece claro, tras los puntos que hacen parte de la jurisdicción especial de paz.

En una carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos, el dirigente conservador agregó que "no puede firmar un cheque en blanco" cuando, según él, se está irrespetando el orden constitucional del país.

“Lo anunciado en el comunicado, que resume vagamente los 75 puntos del Acurdo de Manuel José Cepeda y Carlos Henao, es la mayor concesión lograda por las Farc tras la aceptación del narcotráfico como delito conexo a sus ‘ideales’”, dice el texto.

Para el expresidente, los magistrados que integrarán este sistema suplantarán el poder judicial y los organismos de control “mientras se perfila para ello la revocatoria del Poder Legislativo para tramitar una ley habilitante de poderes dictatoriales para el Poder Ejecutivo en cabeza del Presidente de la República”.

No obstante, el acuerdo alcanzado por gobierno y Farc aclara dentro de las funciones del Tribunal especial de Paz, que para quienes reconozcan su responsabilidad, se proferirán sentencias fundadas en las conductas reconocidas, una vez contrastadas con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación y las sentencias judiciales existentes, además de la información que provean las organizaciones de víctimas y de derechos humanos.

“No puedo girar un cheque en blanco por un apresurado acuerdo clandestino, cuyos esbozos conocidos tienden una sombra de duda sobre la supervivencia de la fundamental separación de poderes y el orden constitucional”, concluyó Pastrana. 

Notas recomendadas
2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se desmorona la mentira

Habrá quienes por unos pesos de la narco guerrilla acepten firmar esta falacia, pero afortunadamente habrá personas (buenas o malas) que no venderán al país por ningún precio. Ojalá otros recapaciten y se caiga de una vez esa payasada.

MAS VALE SE RETIRE

EL ES UN FRACASADO DE LA PAZ. INTENTO HACERLO Y CREYO QUE ESO ERAN UNAS PALMADITAS EN EL CAGUAN CON EL DIFUNTO. Y ESTABA BIEN EQUIVOCADO. TANTO QUE LO DEJARON SOLO EN LA SILLA. NO CONVIENE QUE SIGA AHI.

PAZ PARA QUIEN SE LA GANE

POR FIN A UN COLOMBIANO *OTRO* DE PESO QUE SE HA DADO CUENTA DE LA BURLA Y DESFACHEZ DE SANTOS CON LOS BANDIDOS PARA QUE LE DEN PODER IGUAL A CHAVEZ Y HACER LO QUE LE DE LA GANA CON EL PUEBLO COLOMBIANO.. NO CREO QUE EL CONGRESO VA A VENDER SU PUESTO A UNOS BANDIDOS QUE SI TIENEN EL DINERO PARA COMPRAR TODAS LAS CONCIENCIAS DEL PAIS..POR DIOS HAY QUE MARCHAR EN FORMA Y NO NOS PASE IGUAL QUE VENEZUELA.. SINO QUE SE DEN UN PASEO POR CARACAS PARA QUE VEAN LO QUE ES EL COMUNISMO.. CONFUSIUS

Otro berrinche de Pastranita

Otro berrinche de Pastranita y otro que fracasó en su intento de paz. Trató de ser noticia en la presente campaña pero pasó inadvertido y, ahora, como pelao malcriao arma su berrinche.

Buena por este acabarropa que no se dejo mamar gallo.....!

Al fin Pastrana no se dejo mamar gallo por segunda vez por las Farc. Finalmente hizo algo bueno este acabarropa. Lo cierto es que las Farc no quieren paz, sino el poder. Y el poder lo van a tener de la manera que Santos se los esta dando.

Politica.

El expresidente Pastrana, no debe criticar como se estan desarrollando los dialogos de paz con la guerrilla de la Farc, lo que el hizo de despejar el Caguan y darselo a la guerrilla durante dos años, si no estoy mal, y fue un fracaso enorme, hasta que el lider de la Farc lo dejo solo esperando para reunirse con el, Dr Pastrana deje de hablar y critica, lo que ud hizo fue peor.

Oigan lo que esta diciendo para que despues no digan que no.....

No digan que no se les dijo. "Poderes dictatoriales" al presidente, tal como lo tienen en Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Cuba, etc. Es una nueva Venezuela lo que quieren los Colombianos? Es esa la paz? Prefiero la paz de los sepulcros/

ANDRES Y ALVARO CONSERVA

NOTICIA QUE HABÍA DEMORADO. LOS CELOS DE UNA GESTIÓN PRESIDENCIAL POR LA PAZ SALEN A RELUCIR TARDE O TEMPRANO. EL FRACASO CON TIRO FIJO Y QUE CONCEDIÓ? POR FAVOR. DEFINITIVAMENTE LAS FUERZAS PROGRESISTAS, SOCIALISTAS, LIBERALISMO SOCIAL Y TRADICIONAL, INDEPENDIENTES DEBEN UNIR ESFUERZO PARA LA PRÓXIMA CAMPAÑA POR LA PAZ, LA CUAL ES FUNDAMENTAL PARA NUESTRO PAÍS. PASTRANA Y URIBE SON CONSERVADORES AL FIN AL CABO. AUNQUE LA PAZ DE COLOR BLANCO NO DEBE TENER DUEÑO POLITICE PARECE SER QUE LA CONTIENDA A FUTURO VOLVERÁN A LOS GRANDES PARTIDOS TRADICIONALES AZUL Y ROJO PERO CON LA AMPLIA PARTICIPACIÓN DE LOS OTROS PARTIDOS POR LA PAZ DE COLOMBIA.

esa rata de pastrana que se

esa rata de pastrana que se largue de colombia, en su mandato no hizo una m13rda, ahora esta ardio porque estan haciendo lo que el no pudo por inepto

NI QUITA NI PONE

PASTRANA no aporta nada al proceso de paz. Su experiencia sirvió para no cometer los mismos errores de ralito.