Bogotá


Fabio Andrés Salamanca se declaró culpable

COLPRENSA

22 de enero de 2014 04:51 PM

 Luego de que la juez del caso decidiera cambiar la tipicidad del delito de homicidio doloso a culposo, Fabio Andrés Salamanca Danderino se declaró culpable de haber causado la muerte de dos personas y dejar gravemente herido a un taxista, cuando conducía en estado de embriaguez. 

Con esta decisión, Salamanca se ahorrará un juicio en su contra y podrá ser beneficiado por la justicia, pues recibirá una rebaja de la tercera parte en la pena que le sea impuesta por la juez. 

Durante la misma audiencia, la juez decidió aceptar como víctima a Juan Carlos Montoya, compañero sentimental de Ana Edubina Torres, una de las fallecidas en el accidente ocurrido el 12 de julio de 2013. Lo anterior debido a que su abogado presentó declaraciones extrajuicio que comprueban una relación de convivencia de más de tres años. 

El 28 de noviembre de 2013, la Fiscalía, en representación de Gonzalo Aguilar, solicitó a la juez el cambio de delito contra Salamanca, explicando que debido a la recolección de elementos materiales probatorios no cabría un delito doloso, es decir con premeditación. 

"Inicialmente la Policía hizo los actos preliminares y la Fiscalía consideró que podría haber dolo eventual, pero con el transcurrir del tiempo, con todas las pruebas, determiné que no hay dolo eventual por ningún lado, sino una culpa agravada”, aseguró en su momento el Fiscal, quien explicó que al comienzo de cualquier caso la Fiscalía realiza una “imputación provisional”. 

Por lo cual, según Aguilar las acusaciones estarían ajustadas al principio de legalidad. “Son las pruebas que entregó la Policía Judicial y en mi concepto eso está ligado a la legalidad”, además negó haber recibido algún tipo de dinero por el caso. 

Asimismo, manifestó que no podría existir ningún tipo de impunidad debido a que Salamanca se encuentra recluido y continúa vinculado a la investigación y no descartó un preacuerdo entre las partes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS