Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fiscal aclara los alcances de la jurisdicción especial de paz para las empresas

-A A +A
 

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, indicó que las empresas que financiaron a los grupos paramilitares y a las FARC, pero que fueron obligadas por dichos grupos, no tendrán que rendir cuentas ante el Tribunal Especial para la Paz.

"Aquellos empresarios que por fuerza de la coacción fueron obligados a financiar a los grupos ilegales, pueden tener la seguridad de que no serán llevados ante el Tribunal Especial para la Paz, sin embargo, no pasará lo mismo con los terceros que se beneficiaron de estos grupos", señaló.

El fiscal dijo que desconoce la autoría de una lista de 57 empresas que, presuntamente, habrían apoyado a los grupos ilegales, y la cual ha sido difundida por varios medios de comunicación, en la que eran señaladas firmas de varios sectores.

"Los nombres que se han venido nombrando los últimos días y que fueron coaccionados no tienen ningún pasivo con la justicia, por lo que hay que aclarar que en el acuerdo de Paz queda claro que esta personas no serán juzgadas en esta jurisdicción", explicó el fiscal General.

Néstor Humberto Martínez señaló que aceleraron estas investigaciones para determinar si realmente estas empresas salieron beneficiadas de dichas actividades. "La Fiscalía tiene la obligación moral y legal de esclarecer las conductas de los terceros".

El fiscal General dijo que estas investigaciones continuarán hasta que se anuncie la creación oficial del Tribunal Especial para la Paz y que con tres meses de anticipación deberán trasladar dichas indagaciones.
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LaS fARC IMPUSO su visión de

LaS fARC IMPUSO su visión de que la sociedad era la culpable de la guerra y ellos victimas. De la Calle se dejo meter todos los goles. Las Farc duraron 4 años ablandandolo. Cuando se endurecia el presidente mandaba al hermano para pasara por encima de el y aceptara los pedidos de los asesinos y secuestradores. Resultados a la vista.

Todos los parlamentarios

Todos los parlamentarios costeños estuvieron presos por parapolitica. Ahora se reabre el caso para juzgar a particulares y empresarios. Nunca hubo Farcpolitica. El proceso lleva a que las Farc con jueces escogidos por ellos van a juzgar a victimas de su violencia. Mientras elllos sin un dia de carcel ni entregar un peso legislaran pues les entregaran curules que alcanzan a punta de fusil.