Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Fiscalía abrió investigación a promotores de bloqueos en paro camionero

-A A +A
 

La Fiscalía General de la Nación abrió investigación formal a seis personas, entre ellas el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Pedro Aguilar, por presuntamente promover bloqueos y ataques en las vías del país, durante el desarrollo del paro camionero.

En el anuncio hecho por el fiscal General de la Nación (e), Jorge Fernando Perdomo, se advierte que aunque la protesta está permitida, hay un grupo de personas que están incitando al gremio a "secuestrar el país", mediante las vías de hecho.

El saliente jefe del ente acusador manifestó que la Fiscalía tiene indicios de que hay un grupo de seis personas que buscan generar incidentes en las carreteras del país, entre esos casos la entidad indagará la responsabilidad de los manifestantes en el accidente que sufrió el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, ocurrido este martes en la vía Tunja-Paipa.

"Estos hechos no son aislados, sino que hay una organización que están buscando que esto no sea una protesta pacífica, hay por lo menos un grupo de seis personas que quieren secuestrar al país en este momento con un supuesto paro de transportadores, que se ha convertido en una actividad abiertamente dirigida", indicó el fiscal General.

Perdomo Torres dijo que estas personas son investigadas por delitos como concierto para delinquir, terrorismo y obstrucción de vías.

El fiscal encargado dijo que además de esta nueva investigación, la entidad indaga a Pedro Aguilar por varios casos, relacionados con presuntas irregularidades en el proceso de chatarrización de vehículos de transporte.

En el balance entregado por la Fiscalía, también se relacionan la judicialización de 28 personas, quienes responden por delitos como daño en bien ajeno, y una de ellas por tentativa de homicidio.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese