Bogotá


Fiscalía adelanta indagaciones por robo de computador de Juanita León

COLPRENSA

18 de enero de 2016 03:37 PM

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) inició hoy las indagaciones para determinar las circunstancias que rodearon el robo del computador de la periodista de la Silla Vacía, Juanita León. 

Los hechos que son materia de investigación por parte del ente acusador, ocurrieron el pasado viernes, cuando un desconocido entró a las instalaciones de La Silla Vacía en Bogotá, y robó el computador portátil de la periodista. El hombre entró al lugar asegurando que tenía una cita con León y se llevó el equipo, luego de que ella había salido de su oficina.

Como parte de las indagaciones preliminares, el CTI se encuentra elaborando un retrato hablado de quien sería el responsable del hurto del computador.

El ente acusador también analiza el testimonio de León y de los testigos del hecho, quienes indican que en la oficina donde se encontraba el portátil había más objetos de valor y otros computadores que fueron ignorados por el desconocido al momento del hurto.

Por su parte, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó el robo del computador, e indicó que este hurto es un ataque contra la libertad de prensa, puesto que este equipo contiene información personal y laboral sensible.

Para la fundación este tipo de situaciones ponen en riesgo el secreto profesional y la seguridad de los periodistas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS