Indicadores económicos
2018-08-19

Dólar (TRM)
$3.024,02
Dólar, Venta
$2.823,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,28
Euro
$3.444,66
UVR, Ayer
$259,78
UVR, Hoy
$259,77
Petróleo
US$71,83

Estado del tiempo
2018-08-19

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 02:23

Marea max.: 23 cms.

Hora: 19:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Fiscalía captura hombre vinculado al 'carrusel de la contratación'

La Fiscalía General de la Nación capturó a Víctor Manuel Vargas Gaitán, representante legal de la Fundación Bogotá un Espacio Para Amar, por presuntamente prestar su organización para recibir parte de los dineros que obtuvo Conalvias para culminar las obras de la Calle 26, en la capital del país.

La investigación de la Fiscalía estableció que al hombre hoy capturado le giraron quince cheques por cerca de 13.216 millones de pesos, por supuestos servicios de transporte de materiales, que nunca se prestaron, porque la fundación carecía de vehículos y personal para desarrollar el supuesto servicio.

La Fiscalía constató que se generaron quince cuentas de cobro ficticias para soportar el ingreso de dicho dinero a la organización. Las investigaciones revelaron que, "Vargas Gaitán, aparentemente iba a cumplir en la adecuación de la calle 26 al sistema Transmilenio".

Para el ente acusador, “el representante de la Fundación ‘Bogotá un Espacio para Amar’ conocía de la ilicitud del dinero transferido y resguardó, transformó, custodió, ocultó y encubrió su origen”.

Por estos hechos, la Fiscalía le imputará el delito de lavado de activos en calidad de coautor y le solicitará al juez con función de Control de Garantías la medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía, en el marco de la investigación que adelantó por el denominado ‘Carrusel de la Contratación’, imputó a Andrés Jaramillo López, representante de Conalvías, por los delitos de interés indebido en celebración de contratos, contratos sin requisitos legales, peculado por apropiación y cohecho por dar u ofrecer.

Esto, por las presuntas irregularidades en la celebración del contrato #138 de 2007 y ofrecimiento de dádivas para que lo favorecieran a funcionarios a cargo de la adjudicación.

Dicho contrato inicialmente fue otorgado al Grupo Nule, pero ante los incumplimientos y demoras en la construcción fue cedido a Conalvías por el IDU y la administración del entonces alcalde de Bogotá Samuel Moreno, quien fue imputado en la mañana de este martes.

Ahora, por la presunta desviación del dinero recibido como anticipo para la culminación de las obras de Transmilenio en la Calle 26, Andrés Jaramillo López también será imputado por el delito de lavado de activos. La diligencia se cumplirá el lunes 30 de octubre de 2017.

LEA MÁS SOBRE Bogotá



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese