Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fotos: Despiden a Ordóñez con manifestaciones y arengas de sus subalternos

Alejandro Ordóñez vivió este martes su último evento como Procurador General de la Nación. Sus subalternos lo recibieron en medio de aplausos y arengas de "ese es" -decían- en el auditorio central de la entidad.

Hacia las 2:20 de la tarde, con globos y lleno total, Ordóñez entró en compañía de su familia al mismo lugar en donde anunciaba sus principales decisiones y en donde aceptó en días pasados la decisión que tomó el Consejo de Estado.

La viceprocuradora Martha Isabel Castañeda, quien asumirá como Procuradora encargada, elogió la gestión de Ordóñez como funcionario y como persona.

"Usted se merece el reconocimiento del gran procurador general. Usted sí puede decirle al país que cumplió con la guarda y promoción de los derechos humanos. En este periodo le correspondieron tiempos difíciles y tormentosos. Doctor Alejandro, nuestro querido jefe, para nosotros ha sido un honor. No nos queda más que darle gracias a Dios", aseguró.

Castañeda finalizó el discurso diciendo que era el "irremplazable garante de garantías" y luego se sumó en un abrazo con Ordóñez. Acto seguido, entraron mariachis al auditorio que le cantaron "El Rey", "Amigo" y "El martes me fusilan" entre aplausos y coros.

En medio del evento se conoció que el Consejo de Estado dejó lista la sentencia pues se recogieron las firmas de todos los magistrados.

Antes de esta despedida, hacia la una de la tarde, en medio de un torrencial aguacero y en frente de la Procuraduría General de la Nación se encontraron contradictores y adoradores de Ordóñez, a quien le fue anulada su elección como jefe de esa entidad.

Los plantones fueron convocados por redes sociales y en ellos participaron congresistas como Inti Asprilla quien celebró la salida de Ordóñez y María Fernanda Cabal, quien apoyó su gestión. Hubo arengas, pancartas, globos y hasta un conato de enfrentamiento entre ambas protestas.

A pesar de la lluvia se le vio muy efusiva a Ángela María Ordóñez, hija de Ordóñez, así como a servidores de la entidad que arrojaban globos desde los pisos del edificio y sostenían banderas de apoyo. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LE TOCA EL TURNO AL MINISTRO DE HACIENDA

VAMOS AHORA POR EL PUESTO DEL mINISTRO DE hACIENDA QUIEN SE CREE EL SUPERMINISTRO y que tanto daño le ha causado a la clase trabajadora negandole toda clase de beneficios y de iniciativas por el ejecutivo como lo es la rebaja del porcentaje del aporte a la salud y con argumentos falaces no lo reconoce.

Timochenko vs. Ordones, proxima eleccion presidencial

Vote SI al plebecito para elegir a Timo, and
Vote NO al plebecito para elegir a Ordonez.

Que es ese muneco que tiene la mujer en la cabeza?

Que hace esa mujer con ese muneco?

Tercerizacion ilegal

La Asociación Médica Nacional, invita a los médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y personal de servicios generales, de clínicas y hospitales, a luchar contra la tercerización ilegal. POR LA DIGNIDAD MEDICA, EN PIE DE LUCHA.

Critico

No es facil acupar un cargo público cuando sabes que hablar con la verdad se convierte en la mas peligrosa arma. Jesús hablaba con la verdad y sin embargo quienes lo crucificaron lo hicieron por blasfemo, soliviantador, endemoniado. Que cosas. Quienes postularon a Ordoñez y eligieron creyeron que tenían a un corrupto, les salió mal el tiro, e hicieron lo posible por sacarlo.

al fin se va ¡¡

que bien que el "personaje de marras" se vaya para no volver , pues SER UN PROCURADOR , hacer política y dárselas de adalid de la justicia no le cupieron por sus intereses particulares y convicciones personales.
al salir por practicar el roscograma se le cayo la mascara y quedo el corrupto protector de sus amigos y castigador de quien no piense o actue como el.. AL FIN SE VA¡¡

UN FANATICO EXTREMISTA MENOS

Estuve en varias ocasiones presentando querellas en la Procuraduria General en Bogota, que entre otras cosas, quedaron en nada, lo que vivi me llenó de panico, personas rezando en las oficinas y hasta en los asensores, no trabajaban pero en su mayoria atentos a las plegarias como para conclaturarse con el señor Ordoñez. Esa es la entidad que supuestamente debe hacer justicia en lo administrativo.

TANTO REZO PARA NADA

Tanto que rezaba y dios no le hizo caso. Como será de malo.....!!!!!!

Critico

Por el contrario, lo sacó del infierno. Ahora todos los que se alimenten de la mermelada de santos se quemarán. Contentos, serán todos paganos. Que desarrollo, que cambio, que dignidad. Ahora podran hacer sus fechorias las que no podian hacer con Ordoñez. Mandaron las FAR. Dominará el comunismo. Saldran a las calles a reclamar lo que perdieron... sin Dios y sin Ley= Nicavenecuba. Que desarrollo.

Mijo su dios no existe!

Por que pierden en tiempo en rezos. Las farc no pierden el tiempo pidiendole favores a seres invisibles. Ellos le piden consejo y ayuda a Fidel, al negro Obama, que siquiera ya se va. Pero no, dios, Yehova, Ala, buda, todos esos son mitologías, y al creerlas es que nos convertimos en blancos de los vivos.

Critico

No pasará es este mes. Pronto tendrás necesidad de Él, de Dios.