Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Futuro de las corridas de toros se definirá el lunes

La Sala Plena de la Corte Constitucional citó a una Sala Extraordinaria para el próximo lunes 30 de enero para definir el futuro de las corridas de toros en el país.

Ese día vencen los términos de la Corte para fallar una de las demandas que busca incluir el rejoneo, el coleo, las corridas de toros, las novilladas, las corralejas, las becerradas y tientas y las riñas de gallos en el delito de maltrato animal.

El aplazamiento de la discusión se dio porque el magistrado ponente, Alejandro Linares, se enfermó y sin su presencia no se puede dar del debate.

La Sala estudia la ponencia de Linares que pide mantener la vigencia de la tauromaquia y la exclusión de dichas actividades de cualquier sanción penal, en el entendido que se trata de una práctica cultural arraigada.

Se ha conocido que dicha ponencia tiene el voto favorable de los magistrados Luis Guillermo Guerrero y de Gloria Ortíz, en tanto que los magistrados María victoria calle, Gabriel Eduardo Mendoza, Aquiles Arrieta y Jorge Iván Palacio votarían para acabar con este tipo de espectáculos.

Entre tanto, el magistrado Alberto Rojas Ríos, quien tiene a su cargo otra demanda al respecto, es partidario de la eliminación progresiva de la ‘fiesta brava’, buscando que se vaya disminuyendo el sufrimiento del toro en las corridas. Por ahora, no se conoce el voto del magistrado Luis Ernesto Vargas.

Entre las posibilidades que se han contemplado por la Sala Plenas es 'tumbar' el apartado que excluye a las corridas del delito de maltrato animal y darle dos años al Congreso de la República para legislar al respecto y, si esto no sucede, se entendrá que quedan penalizadas. Todo se resolverá el lunes.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y APLICA PARA LAS CORRALEJAS

Las corralejas es un negocio que deja en ruina a los pueblos y las licoreras se llevan todo el dinero. lo siento por los musicos de bandas

TODOS LOS AÑOS DICEN LO MISMO

CADA ENERO DICEN LO MISMO, ADEMAS NO SE CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE MATAR UN TORO EN EL RUEDO O EN UNA CORRALEJA Y MATAR UNO EN UN MATADERO, ¡AAAAHHHH YA! EN EL MATADERO NO HAY CAMARAS.

LA CORRIDAS DEBEN CONTINUAR CONDICINADAS

Las CORRIDAS DE TOROS ya sea por cultura , por tradición, etc, deben continuar pero condicionadas o sea prohibiendo ponerles banderillas, prohibiendo matarlos con la estocada, en conclusion solo se debe permitir que los toreen y al final regresarlos a sus lugares sin maltrato. Es mi concepto y sugerencia muy particular.