Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno confirma la desaparición de Salud Hernández, no se descarta secuestro

-A A +A
 

Mediante un comunicado de siete puntos el Ministerio de Defensa informó que las autoridades se encuentran adelantando las actividades necesarias para dar con el paradero de la periodista Salud Hernández, por el momento, no se confirma que la comunicadora esté en poder del ELN.

Según el comunicado, la periodista se encontraba hace 20 días realizando un trabajo de campo en El Tarra (Norte de Santander); y en la tarde de este domingo se conocieron las primeras versiones sobre la posible desaparición de columnista.

“La periodista, que no pidió protección de la Fuerza Pública, fue vista por última vez en el casco urbano de El Tarra, el sábado 21 de mayo, hacia la una de la tarde. Se han conocido versiones de que podría estar en la vereda Filogringo, municipio de El Tarra. El Alcalde de esa municipalidad está colaborando en la confirmación de esa información”, señala el tercer punto del comunicado.

Por el momento, se trasladó una comisión especial del Gaula, para dar inicio con la Fiscalía a la investigación, con el fin de “recopilar testimonios y evidencias que permitan establecer el paradero de la comunicadora”.

Igualmente, las autoridades le hicieron un llamado a los ciudadanos para que reporten cualquier información que ayude a dar con el paradero de Hernández Mora, mediante las líneas 123 y 165.

Desde El Tarra, se indicó por parte de la Alcaldía y la Personería que la comunicadora fue vista por última vez el sábado en la tarde, antes de que fuera abordada por un hombre en moto, quien al parecer le iba a entregar unos elementos de su propiedad que le habían sido retenidos durante una marcha.

La versión de su secuestro tomó fuerza en la tarde y se asegura en la región que estaría en poder de guerrilleros del ELN.

Esa guerrilla se encuentra en este momento en proceso de negociación con el gobierno nacional, el cual tendrìa en mayo el inicio de la fase pública.

Por su parte, la Fundación Para la Libertad de Prensa FLIP le pidió a las autoridades locales y regionales emprender todas las acciones necesarias para encontrar a Hernández

“Hemos activado los protocolos y exigimos a todos los actores, legales o no, garantizar la vida e integridad de la periodista Salud Hernández”, indicó la FLIP en su cuenta de Twitter.

¿QUÉ HACÍA SALUD HERNÁNDEZ EN EL TARRA?

La periodista se encontraba en El Tarra, (Norte de Santander) realizando un trabajo sobre erradicación de cultivos, desde el pasado miércoles en esa población.

Según la información de habitantes de la región, Salud Hernández estuvo presente en una marcha el sábado, liderada por ciudadanos y autoridades civiles que solicitaban saber dónde estaban dos jóvenes desaparecidos desde el 14 de mayo.

El pasado 19 de mayo, la comunicadora explicó la situación de El Tarra en su cuenta de Twitter:

“Sigue el paro en El Tarra por los dos desaparecidos. No podemos salir de la población. Hasta que no sepamos qué pasó con ellos, no lo levantan (…) La hermana de Cristian exige conocer paradero de su hermano, un humilde jornalero del  Catatumbo”, manifestó Hernández en dos trinos.

De acuerdo a las informaciones preliminares, desde días pasados, personas desconocidas le harían quitado objetos personales de la periodista, que estaban siendo usados para su labor de reportera, entre ellos su teléfono celular.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A ESTE CUENTO LE FALTA UN PEDAZON...ZANCADILLA AL PROCESO DE PAZ

CENSURABLE SI EN VERDAD SECUESTRARON A SALUD HERNANDEZ. PERO QUE HACIA ESTA PERIODISTA URIBISTA SOLA EN EL CATATUMBO?..ESE CUENTICO DE QUE FUE BUSCARLA UN MOTOCICLISTA, QUE LA SALUDO Y SE FUE CON EL ES MUY PERO MUY RARO, HACE RECORDAR LO DE INGRID BETANCUR. A LA BETANCUR, NADIE LA DEFENDIO, TODOS LE CAYERON, PORQUE SUPUESTAMENTE ELLA SE LO BUSCO. ME IMAGINO QUE AHORA EL CD SALDRA EN DEFENSA DE ESTA PORQUE ES URIBISTA. MAS BIEN PARECE ESTE SUPUESTO SECUESTRO UNA ZANCADILLA AL PROCESO DE PAZ!

Ridiculo!

Como se nota que eres una de las perras simpatizantes de los narcofarianos asesinos de las FARC. Te recuerdo que cualquier persona es libre de caminar por el territorio colombiano ya que el secuestro, lee bien, es un crimen de lesa humanidad! Nadie, lee nuevamente, nadie puede privarte de la libertad, el cual es un derecho humano fundamental, independientemente de tus ideologías!

Hasta cuando Uribe controlará sus mentes?

Amigo Ubérrimo. Hasta cuando vas a permitir que Uribe y el odio que tienes hacia el controle tu mente? Eres capaz de vender a tu madre solo por llevarle la contraria a Uribe! Piensa un poco, piensa en el país, que el odio a un tipo sin importancia hoy no te dejen apoyar la venta del pais a las FARC y que nos convirtamos en Venezuela o Corea del Norte. Odia a Uribe, tienes muchas razones para hacerlo. Pero que Uribe no controle tu mente.

Por favor!

Que certero y veridico tu comentario!

Estos guerrillos disfrazados de foristas, le hechan la culpa de todos los males a Uribe, y cuando alguien dice algo que no simpatiza con sus "ideologias" lo tildan de criminal o enemigo de la paS, como si ellos fueran los que tienen la ultima palabra. Al igual que en VeneCuba, todos los que no hacen parte de la rosca dictatorial serán estigmatizados por no dejarse adoctrinar.

DONDE ESTA LA FACHO

La falangista, extrangera, de extrema derecha que funge de periodista debe estar reunida con su gente del Catatumbo recibiendo instrucciones de lo que debe decir en sus proximos articulos en la falsimedia, no busquen por otro lado.

Ridiculo!

Como se nota que eres una de las perras simpatizantes de los narcofarianos asesinos de las FARC. Te recuerdo que cualquier persona es libre de caminar por el territorio colombiano ya que el secuestro, lee bien, es un crimen de lesa humanidad! Nadie, lee nuevamente, nadie puede privarte de la libertad, el cual es un derecho humano fundamental, independientemente de tus ideologías!

CAMINA COMO TORTUGA, REBUSNA COMO TORTUGA, ENTONCES ES TORTUGA.

Pobre diablo con el seudonimo ofende a las tortugas. La señora seguidora de los fascistas españoles, de expresión extremoderechista, se presume que esta con sus admiradores escuchandolos para luego decirlo por la falsimedia, eso es lo logico, y se fue con ellos a escondidas para que no le dañaran el trabajo, no creo que una persona como ella sea tan [-- Censurado --] de irse a meter donde esta la gente a la que le da palo a diario desde su verborea dizque como periodista. Lo que sucede es que el poco celebro de la TORTUGA le impide analizar mas alla de su cascarón. otro pobrecito.

Payaso!

Vuelve y repite el bachillerato porque parece que no pisaste universidad! Brutico si eres Manuelita, al parecer como que vives en otro país o eres un militante y narcoterrorista-asesino que justifica el actuar de estos perros come mieerda de las FARC! O acaso justificas el que priven de la libertad a las personas independientemente de su posición ideológica!

Dime en donde estas, en la habana con tu patrón timochenko o en el monte con doña Salud secuestrada?

QUE HACER CON LOS LIMITADOS

Los limitados son: cantaleteros, hichas, fanaticos, otros piensan por ellos, son: corre ve y dile, en fin, nada que hacer. Pobrecitos, LA CABEZA DE TORTUGA no les da para nada, asi se hace llamar El Limitado. Para ver si entiende una. Hasta el momento ningún organismo u organización del tipo que sea ha manifestado la situación de la extremoderechista que funge de periodista. Entre otras cosas, si esa señora es periodista, yo soy escritos de la academia de lenguas latinas. Y que quede claro que solo expreso lo que es esa señora. Para terminar, cabeza de tortuga no voy a ponerme a tu nivel que es muy bajo

Ridiculo!

Sigue repitiéndote a ti mismo el discurso entregado por los medios enmermelados por juhampa y sus amigos farianos. Como la noticia del secuestro corrió como pólvora, salen a desmentir y a manipular a la población diciendo que está "desaparecida" porque no les sirvió la cortina de humo que tiraron diciendo que fueron los del ELN.

Y animalito, para que te quede claro, la señora Salud Hernandez es columnista del El tiempo lo que la hace periodista. Ahora, si tu eres escritor de la academia de lenguas latinas dejas mucho que desear con esa redacción de niño de bachillerato.

Perfil de Salud: http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/salud-hernandez-mora

Y si no continuas debatiendo conmigo no es porque no quieras rebajarte a "mi nivel", es porque no tienes ARGUMENTOS, lo único que tienes es un odio visceral hacia todos los que no compartan tu opinión acerca del proceso de entrega del país a tu jefe timochenko en la habana! Estas igual que la dictadura de VeneCuba, en la cual, el que no esté con Maduro va preso.

Como me dan asco las personas que se divierten con el dolor y las penas ajenas, como me das asco Manuelita.

Y de paso, pobre señora, ojala la liberen sana y salva para que pueda estar con su familia y seres queridos!

Y el gobierno Nadaaaaa!!

Esta señora es de temple, no le teme al "emperadorcito ñero" y tampoco a su recua. Tampoco le teme a la guerrilla, ha denunciado duramente la actividad ilegal de los alzados en armas y de los "oficialmente aceptados,alzados en armas". Colombia necesita mujeres como ella, porque seguir como estamos, en este comportamiento apatrida, donde el silencio impera y las elites pagan a los pobres miserablesas para seguir haciendo porquerias no nos ha llevado a mejorar.

De temple

Me parece una de las mejores columnistas del país, con temple para atacar a la extrema derecha y a la extrema izquierda. Ojalá le respeten la vida.

Por favor!

Comentario muy acertado el suyo. Estos perros narco farianos están acostumbrados a traficar con coca, matar gente, sembrar minas, secuestrar etc. Es lo que han hecho toda la vida y NO van a dejar de hacerlo porque se firme un acuerdo. A ellos lo que les gusta es el billete facil y rapido!

Por favor!

Consecuencias de ser crítico de un aberrante complot de las elites narcocriminales y terroristas. Para quien es incomoda la periodista ? para quien es una piedra en el zapato ? blanco es gallina lo pone : aquellos que son blanco de sus comentarios , puesto que ya le habían robado parte del trabajo realizado en la gira : las distintas bandas criminales , que pertenecen a la gran multinacional narcocriminal y terrorista : la farcrim , ahora también disfrazados de elenos ; ellos y solo ellos son los responsables de este hecho atroz ,con los cabecillas de ese aberrante aparato criminal : el marihuanero que toma las decisiones en la casa de nariño y el mentiroso , sin caracter ; que es unicamente el firmon , dirigidos por la momia mayor de cuba ; eso se veía venir y ojala solo llegue a eso : un secuestro , del cual tambien son responsables los distintos medios de comunicacion que con su complicidad y arrodillamiento , estan amparando y fomentando el crimen y el delito ; ojala muchos de ellos no sean victimas de su propio juego . se trata de un secuestro extorsivo y de adoctrinamiento acerca de que puede decir u opinar y que no ; es claro , que en estos momentos de efervecencia motivada por la altisima corrupcion , donde estan involucradas precisamente esas fuerzas del mal , personas como la periodista son un obstaculo en sus rastreras pretensiones criminales

Desaparición de periodista

La señora en cuestión tiene más de quince,(15), años viviendo en el país, lo cual le daría, por su ocupación, saber mucho sobre los peligros a que se expone un individuo al ingresar a zonas de extremo peligro; estoy de acuerdo con el forista que escribe que todos los ciudadanos "tenemos el derecho de deambular por cualquier zona del país" pero de hecho sabemos que eso es una FALACIA.
Hasta en las ciudades sucede que los residentes de un lugar no pueden acceder a algunos sitios so pena de ser agredidos, así que no involucremos a entidades o a personas por la relativa culpabilidad de la ocurrencia de los sucesos. Adagio popular. DIOS DICE CUÍDATE QUE YO TE AYUDARÉ. El sentido común implica que no debo exponerme a ciertas circunstancias a sabiendas del peligro que se pueda correr.

Estas Mal!

Dejé de leer apenas escribiste Dios y remataste con "sentido común". Primero: es cierto que TÚ debes cuidarte y evitar peligros, pero invocar una fuerza "superior" está de más porque es algo relativo a tus acciones. Ahora, la señora Salud Hernandez es periodista y su TRABAJO es informar a travez de labores investigativas. Como se hace este trabajo? pues llendo a donde está la noticia. Sin personas como ella, todos vivieramos en la ignorancia.

Segundo: El "sentido común" es el menos común de los sentidos. Lo que no es común para ti, lo es para otra persona. Ejemplo, si eres un vendedor de frutas en Cartagena, ves la realidad de acuerdo a tus prejuicios y necesidades; pero si eres una periodista como Salud Hernandez, quien lleva más de 15 años en el país, registrando noticias de todo tipo y en diferentes escenarios como el proceso de paz, lo común para ella es ir donde está la noticia.

Ahora, que un grupo de narcoterroristas y asesinos como las FARC la secuestren por su forma de criticar el proceso o simplemente porque si, es lo que se condena y NO se puede permitir!

Uffffff

Eso es un problema mal buscado, que hacia esta señora por alla, buscando lo que no se le ha perdido, ahora a buscarle problemas al gobierno nacional, ya esa señora debe quedarse quieta y pensionarse he dicho!!!!