Bogotá


Gobierno, Farc y ONU, ya trabajan conjuntamente para monitoreo y verificación

COLPRENSA

30 de septiembre de 2016 02:38 PM

Mientras que en varios puntos del país los jefes de las FARC han empezado a pedir perdón por las acciones terroristas que realizaron durante su actividad bélica, este viernes quedó en firme el mecanismo de trabajo tripartito pactado en el marco de los acuerdos.

En tal sentido se infirmó que nueve representantes de las Fuerzas Armadas, nueve más de las FARC y 18 observadores internacionales de la Misión de la ONU, serán quienes inicien labores conjuntas en la sede nacional del Mecanismo de Monitoreo y Verificación, que es la capital del país.

De la misma forma, se indicó que representantes de los tres componentes del Mecanismo estarán a partir del lunes en las primeras cinco de las ocho sedes regionales: Florencia, Popayán, San José del Guaviare, Valledupar y Villavicencio.

El general Javier Pérez, coordinador del mecanismo y jefe de los observadores de la misión de la ONU, indicó que "para las Naciones Unidas este trabajo conjunto es fundamental. Constituye una garantía inicial para todos las y los colombianos de que se avanza con lo acordado y aprobado unánimemente por el Consejo de Seguridad de la ONU".

Por su parte, el contralmirante Orlando Romero, delegado del Gobierno, sostuvo que "este mecanismo que instalamos hoy refleja el compromiso del Gobierno Nacional, de las FARC-EP y de las Naciones Unidas de iniciar la construcción de una paz estable y duradera para Colombia".

El delegado de la guerrilla, 'Marco León Calarca', manifestó que "seguimos el camino de la paz con justicia social en beneficio de todos y todas en el país. El Mecanismo funcionará como garantía de cumplimiento de lo acordado".

Estos equipos tripartitos permiten al Gobierno, las FARC-EP y a la Misión de la ONU observar directamente el cumplimiento de los acuerdos y resolver con prontitud cualquier controversia que surja.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS