Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gobierno Nacional definió primer paso para hablar con los del No

Un día después de hacerse el plebiscito, y tal como lo dijo el presidente Juan Manuel Santos los partidos políticos se reunieron con él en la Casa de Nariño.

El encuentro con las colectividades duró cerca de tres horas y terminó con la conclusión de que se realizará una comisión para dialogar con los del No, que tendría en cuenta a todos los sectores que van por esta posición y no solo el Centro Democrático.

“Respaldamos la decisión de conformar una comisión, amplia e incluyente que abra un diálogo Nacional con todos los sectores del No. Esperamos que esta comisión tenga tiempos precisos y resultados concretos”, dijo Mauricio Lizcano, quien dio la declaración oficial.

Según el congresista será el presidente quien defina sus voceros, y según el senador Armando Benedetti, quien también estuvo en la reunión por los de la U, en principio solo habrá un diálogo para escuchar las propuestas.

“La responsabilidad del futuro del país, que sea un futuro prometedor o un futuro desolador la tiene el Centro Democrático. Que nos digan rápido cuáles son los puntos que ellos creen, se deben escuchar en La Habana”.

Esta comisión, implicaría entonces, según lo dijo el senador Mauricio Lizcano, que la agenda de paz en el Congreso de la República quedaría suspendida, pero seguiría con la reforma tributaria, la ley de licores, y demás.

“La agenda legislativa del Congreso sigue funcionando, pero por supuesto mientras esta comisión no muestre resultados, pues obviamente la agenda legislativa en temas de Paz queda congelada hasta ver los resultados de la comisión”, dijo.

En ese sentido, el senador Armando Benedetti afirmó que no hay posibilidad de que se adelanta la Ley de Amnistía.

“Tampoco se puede, porque si usted hace una ley de amnistía e indulto, tiene que ir sujeto a todo el tema de la justicia transicional, entonces tendríamos que cambiar absolutamente todo lo que quedó en el acuerdo o traerlo aquí sin ningún sustento jurídico”, dijo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Falto decir que la reuninon no sea en CUBA!!!

Si Santos cree que se va a salir con las suyas y meterles el mismo paquete a los colombianos, esta equivocado. Santos debe renunciar.

Desmovilicese

Oiga, deje el terrorismo de escritorio en este pasquín, pide guerra y apuesto que es un viejo con rodillas inútiles, hágale un favor a la humanidad y desmovilícese.

Rodillas inutiles

Tienes razon. Necesito silla de ruedas. Lee mas abajo por que!

LOs del NO no son solo los Uribistas

No solo el CD o Uribe representa el NO: Yo voté NO por razones muy diferentes a las de Uribe que solo quiere cárcel. Muchos votamos No por la arrogancia, la falta de arrepentimiento y las ganas de poder de las Farc. Votamos NO por la intromisión del chavismo. El Uribismo solo habla de impunidad y cárcel.

Malagente

esto es para jose de jesus negrte... parece que estas contento con el triunfo del NO entonces por que no mandas a tus hijos y nietos al monte a combatir si tanto te gusta la guerra, me imagino que ni el servicio militar prestaste, tu eres uribista malagente....la paz se va a conseguir asi teopongas tu y quien quiera..no mas muertes , secuetros, extrisiones, bombas, mutilados etc.etc, estrato tu 6

No hables mijo, la ignorancia es necia.

Tengo 27 orificios de bala, y aun 4 adentro de mi cuerpo. No me lo hicieron en el Pozon, no, fue alla en el monte peleando con esos que tu perdonas tan pronto.

Para que piensen un poco en los que lo han dado todo!

32.000 militares muertos, en los ultimos site lustrous. 13.600 viudas fregando para sacar adelante a sus hijos. Todo por salvarlos a ustedes, que creen que los militares no sienten por ser eso lo que escogieron como profesion. 17.000 mutilados, 3.000 presos porque vencieron en combate a los terroristas usgados por tribunals de la infamia. PErdon por poner nuestra parte. Por eso vote NO.