Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gobierno y camioneros no lograron acuerdo, sigue el paro

El Gobierno Nacional, representado por el Ministerio de Transporte, y los representantes de los transportadores de carga en el país se levantaron de la mesa tras más de nueve horas de discusión, sin un acuerdo puntual que logre levantar el paro que completó 35 días.

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, aseguró mañana seguirán trabajando durante todo el día en lo que tiene ver con la chatarrización, uno de los dos temas que tienen a las partes distanciadas y en los cuales no se ha logrado llegar a un acuerdo.

“Trabajamos todo el día en una discusión técnica sobre la reposición vehicular, la chatarrización y esa discusión fue muy productiva, porque al final se dio una luz en el camino sobre la que vamos a trabajar mañana muy fuerte”, resaltó Rojas.

El ministro manifestó que esperan que mañana se logre consolidar una buena propuesta para todos, por lo que las partes se reunirán a partir de las 9:00 de la mañana, para seguir avanzando en la solución a los problemas de los transportadores y lograr levantar la protesta.

Los voceros de los transportadores manifestaron en horas de la mañana que todavía persisten las diferencias en temas sensibles como la reposición de vehículos, peajes y fletes, a pesar de que ya el gobierno ha presentado diferentes propuestas en esos aspectos.

El presidente de la Asociación de Transportadores de Colombia, Orlando Ramírez, desmintió que el paro camionero haya sido infiltrado por movimientos políticos, aunque admitió que “hemos recibido apoyo de algunos sectores que nos expresado su respaldo”, entre ellos el Centro Democrático.

PROTESTAS EN TODO EL PAÍS

Al completarse ya 35 días del paro camionero, sigue el desabastecimiento de alimentos y combustibles en más de 15 departamentos, a pesar de los esfuerzos de las partes para regresar a la normalidad.

Desde las primeras horas de hoy lunes se registró un bloqueo de la vía Bogotá-Medellín, donde hizo presencia la Fuerza Pública, debido a que fueron atravesadas dos tractomulas en la vía.

Mientras en la principal central de abastos del país, Corbastos de Bogotá, se reportó que no hay escasez de alimentos, lo contrario ocurre en ciudades como Pasto, Cartagena, Barranquilla, Villavicencio, Tunja, Manizales y Armenia, entre otras, que han reportado aumentos considerables en productos básicos, y desabastecimiento de la canasta familiar.

Incluso, esta mañana se registro en la Ceja, Antioquia, un acto de protesta por parte de un grupo de cultivadores que botaron gran cantidad de alimentos perecederos y leche cruda, productos que se perdieron sin llegar a los consumidores finales.

En horas de la tarde se registró una caravana de camiones por algunas calles de Bogotá, que sobre la hora pico registró un enfrentamiento entre los transportadores y el Esmad, cuando los primeros intentaron bloquear la calle 13, al sur occidente de la capital del país.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Camioneros multimillonarios

El paro de transporte por medio de tractomulas que valen mas de mil millones de pesos no puede entenderse que lo hacen los conductores,es imposible creer que unas máquinas tan valiosas sean de propiedad de quienes las conducen,quienes en realidad hacen el paro son los dueños,ellos son los que debieran estar en las fotos y sentándose a hablar con el gobierno,por ser multimillonarios no les importa perder ingresos con su paro,al pueblo que están afectando después, esos "camioneros", vienen a comprarle su voto.