Habilitan paso de vehículos de carga en el túnel de Buenavista tras derrumbes

23 de junio de 2017 01:53 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras el derrumbe que se presentó en la madrugada de este viernes en la antigua vía Bogotá – Villavicencio, en el sector El Mirador, el Instituto Nacional de Vias, Invias, informó que fue habilitado el paso vehícular de carga y motocicletas por el Tunel Misael Pastrana Borrero (Buenavista).

(Le puede interesar: Por derrumbes, permanece cerrada la antigua vía Bogotá-Villavicencio).

La resolución No 002791 del 7 de octubre de 2004 impide el paso a vehículos de transporte de combustibles y la circulación de motocicletas por el túnel, sin embargo el ministerio de Transporte levantó temporalmente la restricción hasta que sea superada la emergencia.

Los organismos de socorro ya se encuentran en la zona atendiendo el evento, evaluando los daños y removiendo el material de las vías. De forma preliminar se conoce que alrededor de catorce tractocamiones resultaron afectados por la avalancha, además de  dos camionetas y varias viviendas de la zona que presentan pérdidas materiales.

Como medida preventiva, catorce personas fueron evacuadas de sus casas, entre ellas dos menores de edad. Hasta el momento no se reportan muertos, ni heridos, ni desaparecidos.

“En este momento se está haciendo labores conjuntas con bomberos, defensa civil y cruz roja, para poder acceder algunos puntos donde quedaron personas aisladas por el deslizamiento de lodo y tierra. También hay tractocamiones que quedaron atrapados por el alud”, dijo el teniente Fernando Martínez, del Cuerpo de Bomberos de Villavicencio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bogotá

DE INTERÉS