Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"He ordenado intensificar todas las medidas para asegurar la implementación"

El presidente Juan Manuel Santos lideró este martes la reunión de la Comisión de Alto Nivel para la Protección de Derechos Humanos por los asesinatos de líderes comunales y defensores de derechos humanos que se han registrado en los últimos días. Tras el encuentro el primer mandatario aseguró que es urgente llevar a cabo la implementación del acuerdo de paz.

“Estos hechos son una evidencia palpable y dramática de los riesgos que la incertidumbre nos trae frente la implementación de los acuerdos de paz. (…) Por eso la urgencia de tomar decisiones. Es urgente pasar a la siguiente fase de reagrupamiento y ubicación de las FARC en la zonas veredales de transición para garantizar el cese el fuego y darle garantías a todos los ciudadanos”, dijo el mandatario.

Por esta razón, una de las medidas que se tomarán es asegurar desde ya la implementación del acuerdo de paz con las FARC en los diferentes municipios. “He ordenado intensificar, con urgencia y eficacia todas las medidas para asegurar la implementación en los municipios más afectados por el conflicto”, dijo Santos.

A eso se suma que se revisarán los dispositivos de protección en el marco de reuniones entre miembros del Gobierno, la Fiscalía y los alcaldes de las zonas que corren mayor peligro.

“No se puede proteger a todo el mundo todo el tiempo, hay que priorizar. Hay muchas personas que están teniendo protección y que realmente no lo justifican”, señaló Santos quien además manifestó que dispuso la creación de consejos de seguridad en los que participen representantes del Gobierno y de la Fiscalía, quienes se reunirán semanalmente para en los municipios más afectados por la violencia.

Otra de las medidas está relacionada con las reuniones de gobernadores de los departamentos más afectados como Cauca, Nariño, Caquetá, Meta y Norte de Santander.

“No vamos a permitir que los violentos pongan en riesgo los avances y las esperanzas de la paz”, dijo Santos.

Por su parte, el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Todd Howland, reiteró la necesidad de activar los mecanismos creados para prevenir las acciones violentas. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es lamentable que esto este ocurriendo, pero el culpable es:

SANTOS. Santos ha unilateralmente negociado con las Farc y les ha dado todo lo que pedian en su acuerdo. El pueblo voto NO, y aun asi piensa entregarle Colombia alas Farc. Al no tener voz ni voto, el pueblo, o parte de el, se siente autorizado por las acciones del presidente a proceder a hacer justicia a su manera. Es imperdonable per es la realidad. Plebiscito es necesario para el pueblo votar.